El IES Biel Martí acoge el I Congreso de AMPAS de Menorca – menorca al día
Skip to content

El IES Biel Martí acoge el I Congreso de AMPAS de Menorca

El encuentro pretende abrir el camino hacia la confluencia efectiva entre familia y escuela

iesferreries
iesferreries
El instituto recibirá la visita de Marta Comas, encargada del acto central de la jornada.

El instituto recibirá la visita de Marta Comas, encargada del acto central de la jornada.
El instituto recibirá la visita de la pedagoga y antropóloga Marta Comas, encargada del acto central de la jornada.

El IES Biel Martí de Ferreries acoge este sábado el I Congreso de AMPAS de Menorca, una iniciativa de la FAPMA- Menorca que busca propiciar la participación de las familias en la educación, hacer visible el trabajo que hacen las asociaciones de padres y madres en la vida escolar, fortalecer su implicación en la comunidad educativa y, en último término, abrir el camino hacia la confluencia efectiva entre familia y escuela.

El acto central de la jornada será la intervención de la pedagoga y antropóloga Marta Comas, quien presentará por primera vez en Menorca el Libro Blanco de la Participación de las Familias en la Escuela. Comas es la directora del proyecto ‘Familias con voz’ de la Fundación Jaume Bofill y comparte con Carlos Abellán, Ana Alcantud y Sandra Escapa la autoría de este documento capital para la comunidad educativa catalana.

El congreso está abierto a todos los padres y madres de alumnos y, especialmente, a las personas que forman parte de las juntas de las 47 asociaciones que hay en la isla. No en vano, uno de los elementos clave del congreso será el intercambio de buenas prácticas llevadas a cabo por las diferentes AMPAS. La idea es crear un espacio de diálogo donde poder compartir experiencias exitosas, tales como actividades extraescolares originales y productivas, intervenciones de mejora en la infraestructura escolar, iniciativas de carácter inclusivo dirigidas a las familias, etcétera.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.