El nuevo coche del Consell – menorca al día
Skip to content

El nuevo coche del Consell

150 Km por sólo dos euros de combustible

coche electrico y placas solares en el consellsanti tadeo   nando villalonga y juan marti delegado de renault
coche electrico y placas solares en el consellsanti tadeo nando villalonga y juan marti delegado de renault

El Consell de Menorca dispone desde esta semana de un nuevo vehículo. Se trata de un coche eléctrico que se suma al parque móvil de la institución. A la espera de la llegada del turismo definitivo ahora utilizan un Renault de la gama ZEO en alusión a las cero emisiones por ser eléctrico.

El coche tiene una autonomía de 150 Km con una sola recarga de batería lo que supone apenas dos euros de coste. Tener la batería llena puede tardar unas quince horas si se utiliza un enchufe normal o la mitad si se usa un conector semirrápido.

A tal fin el aparcamiento del vehículo dispone de estos conectores en el sótano de la institución.

Además el Consell ha instalado en el techo de la sede de Maó un total de 234 placas  solares que deben proveer de energía al edificio. Se calcula que este sistema generará entre el 10 y el 14% de la electricidad total de la sede institucional. El coste de la instalación asciende a casi 90.000 euros y se espera que en unos dos años y medio esté amortizado el coste. Se calcula que estos paneles tendrán una vida útil de 25 años por lo que el resto de tiempo se logrará un ahorro efectivo superior a los 22.000 euros anuales.


Comment

  1. El equipo del Consel Insuilar es la cosa más HIPÓCRITA que he he visto en mi vida : coche eléctrico cuando lo que favorecen a nivel estatal a través de su mafia-partido es a las energías fósiles ( sondeos en Canarias y Baleares-Levante , fracking ) luego instalan 234 placas solares – espero que pagando la penalización que impone su Ministerio de Industria al autoconsumo solar …….. en fin ver para creer

Deja un comentario

Your email address will not be published.