El PSOE recuerda a Tadeo que alabó la variante de Ferreries que ahora tanto critica – menorca al día
Skip to content

El PSOE recuerda a Tadeo que alabó la variante de Ferreries que ahora tanto critica

Los socialistas ponen en duda la coherencia del PP

tm081013005protesta_ecologista
tm081013005protesta_ecologista

pleno consellLas críticas de Santiago Tadeo a la variante de Ferreries como ejemplo de obra intrusiva en el territorio en contraposición a las rotondas de la carretera general han motivado que el PSOE haya sacado de la hemeroteca varios artículos en los que el presidente del Consell y del PP alababaesta actuación impulsada por un gobierno progresista de la Administración insular. Entre los extractos de los artículos firmados por Tadeo se pueden leer frases como:

“(…) Con esta obra se da un paso más en la mejora de nuestras infraestructuras dotándolas de mayor seguridad y funcionalidad (…)

(…) Hoy estamos de enhorabuena porque se abre a la circulación un nuevo tramo de carretera que, con mucho acierto, se consiguió tras la firma del convenio por el antiguo equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca con el Gobierno central (…)

(…) Estamos además ante un nuevo modelo de desarrollo sostenible, ya que se ha cuidado con todo detalle la convivencia de una obra de importantes dimensiones con el entorno y el paisaje. El impacto visual es el mínimo dado que se ha trabajado en estructuras modeladas, dando continuidad al paisaje con materiales específicos para la zona. Se ha mantenido la estética del lugar y se ha colocado y trazado un muro de pared de 8.400 metros, también se han plantado casi 10.000 árboles de reforestación y arbustos.

Como presidente del Consell Insular de Menorca es un orgullo poder inaugurar  una obra que dota de mayor seguridad nuestras carreteras y que mejorará la calidad de vida de los vecinos de Ferreries. Un proyecto que ha supuesto una reivindicación histórica para los menorquines y que ahora, y tras dos años de obras, ya es una realidad. Por último quiero trasladar mi agradecimiento y enhorabuena a todos los que han hecho posible este proyecto”

 

A partir de estos  ejemplos extraídos de la hemeroteca el PSOE Menorca lamenta las declaraciones realizadas estos días por el Presidente Tadeo como réplica a la campaña SOS Menorca en la que numerosas personalidades se quejaban de las rotondas de doble nivel en la carretera general

Los  socialistas de Menorca reclaman, desde que se conoció la decisión del Gobierno Tadeo incorporar las rotondas a doble nivel en el proyecto de reforma de la Carretera general, que no se apueste por este sistema o, como mínimo, que no se construyan las dos que consideramos más innecesarias: la de Biniai y la de Rafal Rubí.

Respecto de la variante, se recuerda a Tadeo que su construcción fue un camino largo que respondía -como también reconocía en el artículo- a una reivindicación historia de los vecinos y vecinas. Un camino largo que inició el Presidente Matas y la Consellera Cabrer hace ya más de 10 años. El trazado, el túnel y el inicio de las expropiaciones las llevó a cabo el Gobierno de Matas y Cabrer. Ante esta realidad, cuando el PSOE llegó al Gobierno del Consejo (junio de 2007) se abrió un proceso de búsqueda de consenso. El entonces Consejero de Movilidad participó en un importante número de reuniones con vecinos y entidades de Ferreries. De hecho, incluso el equipo de Gobierno insular llegó a plantear parar y repensar la obra, pero los vecinos de Ferreries pidieron que se siguiera adelante, ya que parar la obra podía significar dos o tres años más de espera antes de iniciarse. Lo que sí se logró fue reducir su impacto (también de la rotonda de la boca del túnel más cercana en Ciutadella, hasta ese momento conocida irónicamente en Ferreries como el ‘pop’ por su complejidad) y aplicar mejoras paisajísticas y de paso -como también reconoce el Presidente Tadeo en su escrito-. Evidentemente sin embargo, una obra de estas características es imposible que contente a todos.

 


Comments (6)

    1. Por la boca pecan los socialistas… Hacer poco y lo poco que se hace se hace mal, me recuerda a dos legislaturas en las que gobernó el PSOE, y nos llevó a esta crisis… bueno, desaceleración económica… con gastos en variantes, y macroobras “plan e”, sinó mal recuerdo…

    2. Por la boca peca el socialista. Hacer poco, y lo poco que se hace se hace mal, me recuerda a dos legislaturas de gobierno del PSOE, que nos llevaron a esta crisis…. perdón, desaceleración económica en la que se gastaban cantidades ingentes en obras PLAN E, con variantes y cárceles incluidas… jajajajaja

  1. Por la boca mueren socialistas… Hablan mucho y olvidan todavía mucho más… a esta crisis económica nos llevó dos legislaturas de gobierno socialista… (a eso sí que se le puede decir hacer poco, y lo poco que hace lo hace mal)

  2. Por la boca pecan los socialistas… Hablan mucho y olvidan todavía mucho más… a esta crisis económica nos llevó dos legislaturas de gobierno socialista… (a eso sí que se le puede decir hacer poco, y lo poco que hace lo hace mal)

Deja un comentario

Your email address will not be published.