‘La paraula callada’ de Bep Joan Casasnovas toma impulso – menorca al día
Skip to content

‘La paraula callada’ de Bep Joan Casasnovas toma impulso

El poeta menorquín tiene a punto la salida de su nuevo y reflexivo poemario, prologado por Joan F. López y que editará Neopàtria de Alzira en su colección ‘Mil poetes i un país’

La paraula callada de Bep Joan Casasnovas
La paraula callada de Bep Joan Casasnovas

Portada de 'La paraula callada'.
Portada de ‘La paraula callada’.

El poeta menorquín Bep Joan Casasnovas (Ciutadella, 1963) tiene a punto su nuevo poemario, que editará la valenciana Neopàtria de Alzira en su colección ‘Mil poetes i un país’, en su apuesta por las nuevas voces poéticas.

La presentación del poemario llegará a Menorca en abril, posiblemente en el Cercle Artístic de Ciutadella. ‘La paraula callada’, que tiene que ver con la reflexión en silencio, se divide en tres partes: ‘Glopades’, en la que el poeta expresa desde vivencias y placeres sencillos hasta dudas y reflexiones de indignación o resignación que ha vivido un momento determinado; ‘Terrànima’, en la que el yo del poeta se fusiona con su pertenencia al entorno físico y cultural en el que está viviendo; y ‘Reminiscències’, en la que evoca recuerdos y memoria de la infancia, en algún momento también a modo de añoranza.

Además de haber publicado algunos de sus poemas en libros colectivos como los de ‘Illanvers’ o como en el editado a propósito del recital de Lloseta (Mallorca) en el que participó el pasado verano, anteriormente, de Bep Joan Casasnovas ha visto la luz el poemario ‘Tankes de caragols’, que obtuvo el premio exaequo con Llorenç Ferrer de la Bienal de Sant Joan 1991 y que fue editado por el Institut Menorquí d’Estudis en 1993.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.