Menorca tiene una reputación on line de 79,9 puntos – menorca al día
Skip to content

Menorca tiene una reputación on line de 79,9 puntos

Según un informe elaborado por Trivago, las Illes Balears obtiene una de las valoraciones más bajas de España

mapa reputación
mapa reputación
Mapa de reputación elaborado por Trivago.

Mapa de reputación elaborado por Trivago.
Mapa de reputación elaborado por Trivago.

La reputación on line empañan las buenas cifras que registra el sector turístico balear. Las Illes Balears, tienen una reputación online media de 79,05 puntos sobre cien, lo que supone el octavo peor destino del país. En lo que a islas se refiere, Formentera (80,1) es la mejor valorada por los usuarios. A ésta la siguen Menorca (79,9) y Mallorca (79,4), mientras que en la última posición se encuentra Ibiza (77,3), que a la vez es la isla con peor valoración a nivel nacional. En cuanto a provincias, la mayoría de las provincias en la horquilla entre los 79 y los 81 puntos sobre cien, donde podemos encontrar Barcelona (80,30), Madrid (80,73), Málaga (79,48), Sevilla (80,58) y Valencia (80,71).

Por lo que respecta a ciudades,  Palma de Mallorca, es la única del Archipiélago que recoge el informe que ha analizado 40e, sin embargo, supera la media la media de las islas, con 80,49 puntos sobre cien. Queda si embargo lejos de otras ciudades españolas, como Girona, Ronda o Santiago de Compostela, en los primeros puestos del ranking. En este sentido, Girona (83,37), a diferencia de la provincia homónima, es la que tiene mejor reputación online, y la única que supera los 83 puntos sobre cien. Por detrás quedan Ronda (82,94), Santiago de Compostela (82,90), Pamplona (82,19) y Córdoba (82,05).

Según destacan desde Trivago, los usuarios tienden a dejar mejores opiniones en hoteles pequeños y familiares, donde la atención suele ser más personalizada, es por eso que las provincias mejor valoradas son las que dependen más de turismo rural o de interior y cuentan con ciudades culturales de tamaño pequeño o medio donde los alojamientos son más pequeños. Frente a esta tendencia nos encontramos con los grandes hoteles urbanos, pero sobre todo de destinos de playa, con sus grandes complejos, donde los turistas tienden a dejar peor opiniones.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.