El camino de Llumenes sigue su recuperación – menorca al día
Skip to content

El camino de Llumenes sigue su recuperación

La Coordinadora de Camins de Menorca convoca la quinta jornada para acondicionar esta vía para un uso no motorizado

Camí de Llumenes. Foto Coordinadora de Camins de Menorca.
Camí de Llumenes. Foto Coordinadora de Camins de Menorca.
Camí de Llumenes. Foto Coordinadora de Camins de Menorca.

Camí de Llumenes. Foto: Coordinadora de Camins de Menorca.
Camí de Llumenes. Foto: Coordinadora de Camins de Menorca.

La Coordinadora de Camins de Menorca, junto al Centre d’Estudis Locals d’Alaior y al grupo Caminants d’Alaior, ha convocado para este domingo 22 de febrero por la mañana la quinta jornada de recuperación del camino de Llumenes, una vía que une la carretera general con el camino de Torralba, ante el poblado talayótico de Torralba d’en Salort.

El camino de Llumenes tiene 1.200 metros y antes de iniciar su readecuación tenía unos 400 metros tapados por la vegetación, con restos de chatarra y de construcción. La intención de los convocantes es acabar su limpieza para dejarlo en condiciones de poderse utilizar, eso sí, dándole un uso no motorizado.

Es por ello que han realizado este llamamiento, para que todo aquel que se considere potencial usuario de este antiguo camino, ya sea a pie, en bicicleta o a caballo, pueda colaborar en su recuperación trabajando en su limpieza unas horas.

El encuentro para salir hacia el camino es este domingo 22 de febrero a las 9 horas de la mañana en el aparcamiento de la parada del autobús en Alaior, al lado del polideportivo. Los interesados pueden llevar guantes, herramientas y maquinaria de jardinería, como tijeras de podar, rastrillos, motosierras u otros utensilios de trabajo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.