Los ‘Blauets’ exhiben sus dotes vocales en Menorca – menorca al día
Skip to content

Los ‘Blauets’ exhiben sus dotes vocales en Menorca

blauets de lluc en la iglesia santa maria
blauets de lluc en la iglesia santa maria

Los 'Blauets' de Lluc han actuado este viernes en la iglesia de Santa Maria de Maó. Foto: Tolo Mercadal.
Los ‘Blauets’ de Lluc han actuado este viernes en la iglesia de Santa Maria de Maó. Foto: Tolo Mercadal.

Los ‘Blauets’ del Santuario de Lluc ya están en Menorca y en la noche de este viernes 20 de febrero han realizado su primer concierto en la isla, exhibiendo sus dotes vocales en la iglesia de Santa Maria de Maó.

Acompañados por el pianista y organista Rafel Riera, además de con su violonchelista y ‘xeremier’ propio, la escolanía mallorquina, dirigida por Ricard Terrades, ha ofrecido un brillante concierto eminentemente sacro, iniciado por el canto de la Sibil·la y seguido por otros cuatro temas religiosos, finalizando, pero, con otros tres temas más populares, entre ellos uno originario de Nueva Zelanda y otro de Israel.

Foto: Tolo Mercadal.
Foto: Tolo Mercadal.

Su actuación acabó cantando dos temas junto a la Escolania de Ciutadella que dirige Corretja Genestar, que, de hecho, es la entidad organizadora del evento en el marco de un intercambio entre ambas jóvenes corales. Los temas conjuntos fureon ‘Vois sur ton chemin’ de ‘Los chicos del coro’ y la popular israelí ‘L’arc de Sant Martí’.

Este sábado 21 de febrero a las 20.30 horas, los ‘Blauets’ de Lluc, con el mismo repertorio, ofrecerán una segunda actuación en la isla, en la Catedral de Menorca en Ciutadella. En esta ocasión, también podrán escucharse los dos temas conjuntos de los ‘Blauets’ con la escolanía menorquina y una breve audición de la propia Escolania de Ciutadella, que, acompañada al piano por Esperança Rotger, ofrecerá seis canciones sacras: el ‘Kirie’ de Serrano y cinco temas de la compositora estadounidense Marylynn Lightfoot que hasta ahora no han cantado nunca en Ciutadella.

La Escolania de Ciutadella devolverá la visita a los ‘Blauets’ de Lluc los días 13, 14 y 15 de marzo próximos, cuando ofrecerán dos conciertos en tierras mallorquinas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.