El film ‘Birdman’ dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu ha sido la triunfadora de la edición número 87 de los Oscar de Hollywood 2015, al obtener 4 de los 10 Oscar a los que optaba, y ser, además, de los considerados mejores premios: a la mejor película, al mejor director, al mejor guión original y a la mejor fotografía, que fue a parar a manos del también mexicano Emmanuel Lubezki, que ya lo ganó en 2014 con ‘Gravity’.
Con 4 Oscar, aunque de los considerados técnicos, también se quedó ‘El gran hotel Budapest’, que obtuvo las estatuillas a la mejor banda sonora (Alexandre Desplat), al mejor vestuario, al mejor maquillaje y peluquería y al mejor diseño de producción.
A las puertas del empate con las dos primeras se quedó el film independiente ‘Whiplash’, que obtuvo tres galardones: al mejor actor secundario (J.K. Simmons), a la mejor edición y a la mejor mezcla de sonido.
Si hubo una ‘derrotada’ ésta fue ‘Boyhood’, que tan solo obtuvo uno de los 9 Oscar a los que optaba, el de mejor actriz secundaria con Patricia Arquette. Por otro lado, Julianne Moore, por ‘Still Alice’, fue coronada como mejor actriz, y Eddie Redmayne, por ‘La teoría del todo’, como mejor actor.