‘Birdman’ triunfa en los Oscar aunque empata a 4 con ‘El gran hotel Budapest’ – menorca al día
Skip to content

‘Birdman’ triunfa en los Oscar aunque empata a 4 con ‘El gran hotel Budapest’

El film dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu ha obtenido las estatuillas a la mejor película, director, guión original y fotografía

'Birdman'.
'Birdman'.
'Birdman'.

'Birdman'.
‘Birdman’.

El film ‘Birdman’ dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu ha sido la triunfadora de la edición número 87 de los Oscar de Hollywood 2015, al obtener 4 de los 10 Oscar a los que optaba, y ser, además, de los considerados mejores premios: a la mejor película, al mejor director, al mejor guión original y a la mejor fotografía, que fue a parar a manos del también mexicano Emmanuel Lubezki, que ya lo ganó en 2014 con ‘Gravity’.

Con 4 Oscar, aunque de los considerados técnicos, también se quedó ‘El gran hotel Budapest’, que obtuvo las estatuillas a la mejor banda sonora (Alexandre Desplat), al mejor vestuario, al mejor maquillaje y peluquería y al mejor diseño de producción.

'El gran hotel Budapest'.
‘El gran hotel Budapest’.

A las puertas del empate con las dos primeras se quedó el film independiente ‘Whiplash’, que obtuvo tres galardones: al mejor actor secundario (J.K. Simmons), a la mejor edición y a la mejor mezcla de sonido.

Si hubo una ‘derrotada’ ésta fue ‘Boyhood’, que tan solo obtuvo uno de los 9 Oscar a los que optaba, el de mejor actriz secundaria con Patricia Arquette. Por otro lado, Julianne Moore, por ‘Still Alice’, fue coronada como mejor actriz, y Eddie Redmayne, por ‘La teoría del todo’, como mejor actor.


Deja un comentario

Your email address will not be published.