Dos empresas optan a instalar el gas en Menorca – menorca al día
Skip to content

Dos empresas optan a instalar el gas en Menorca

En una primera fase se trasladaría el combustible en barco y después se haría un gasoducto

Gas-natural
Gas-natural
Conducción de gas.

 

Imagen de la reunión de la Conselleria d'Economia i Competitivitat.
Imagen de la reunión de la Conselleria d’Economia i Competitivitat.

El conseller balear de Economia y Competitivitat, Joaquín García anunció este lunes que “se han presentado dos ofertas para la expansión del gas natural en Menorca y que ambas ofrecen llegar a todos los municipios de la isla”.
 
En el encuentro con los representantes de la Comisión Consultiva del gas natural se incidió en la voluntad del Govern de hacer llegar a Menorca esta fuente energética eficiente, más económica y de bajo impacto ambiental, de la que ya disponen Ibiza y Mallorca.
El pasado 25 de diciembre de 2014, la Consellería  ya publicó en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) la convocatoria del concurso para construir y explotar las redes de distribución de gas natural en Menorca. Concurrencia pública competitiva para adjudicar, mediante concurso, la construcción y explotación de las redes de distribución de gas natural en la isla.
 
La baremación prevista permitirá seleccionar el proyecto más adecuado para garantizar un eficiente desarrollo de una amplia red de distribución de gas natural en Menorca con el menor coste para el sistema. Una vez resuelto el concurso, la empresa adjudicataria deberá realizar las obras en un plazo de cuatro años.

La construcción de la red de distribución de gas en Menorca es también necesaria para crear la demanda de consumo que justifique la construcción del gasoducto submarino Mallorca-Menorca, además de la construcción de un gasoducto entre Cala en Bosch y Maó, ambas infraestructuras contempladas la Planificación nacional como categoría B, y pendientes del estudio de su justificación. Por este motivo en una primera fase el gas se trasladaría a Menorca licuado y por medio de buques cisterna. Si se consigue una demanda suficiente se procedería a construir el gasoducto.


Deja un comentario

Your email address will not be published.