El Orfeó Maonès repasa numerosos estilos operísticos en dos conciertos – menorca al día
Skip to content

El Orfeó Maonès repasa numerosos estilos operísticos en dos conciertos

Viernes y sábado a las 21.00 se escucharán piezas de Mozart. Bizet, Dvorak y Tchaikovsky, entre otros

juanjo mercadal   nito mercadal y jordi odripresenta la extraordinaria gala dopera en el orfeon mahones
juanjo mercadal nito mercadal y jordi odripresenta la extraordinaria gala dopera en el orfeon mahones

El Orfeó Maonès acoge este fin de semana un doble concierto de lírica. Será el viernes y sábado a las nueve de la noche. Se interpretarán canciones poco conocidas de autores muy conocidos. En la primera parte se tocarán piezas de Verdi, Bizet, Mozart, Haendel, Tchaikovsky y Dvorak entre otros que permitirán tener una visión muy amplia de diferentes estilos. Para el presidente del Orfeó, Joan Mercadal, será uno de los tres grandes conciertos del año de la entidad para conmemorar su 125 aniversario.

En esta primera parte del concierto habrá una dirección escénica muy cuidada con las bailarinas de Alba Estudi de Dansa. Se pretende crear un ambiente con las coreografías a pesar de ser un concierto y no una ópera representada.

La segunda mitad del concierto será una selección de la ópera jazz “Porgy and Bess” de George Gershwin con la actuación del grupo coral Moments a Cor dirigidos por Elsa Perches. Cantarán durante las dos veladas las sopranos María Camps, Victoria de Vicente y Elena Carreras, el tenor Jaume Olives y los barítonos Paulino Maria y Jaume Gelabert. Acompañarán a los cantantes 16 músicos bajo la dirección de Juanjo Mercadal.


Deja un comentario

Your email address will not be published.