El ‘Peccata Minuta’ llega al Mercat des Peix de Ciutadella – menorca al día
Skip to content

El ‘Peccata Minuta’ llega al Mercat des Peix de Ciutadella

La ruta gourmet de alta cocina viene este sábado 28 de febrero con los cocineros Joan Bagur, Tomás Cano, Sílvia Anglada, Carlos Juanico y Óscar Torrens, y el coctelero Joan Canals

Primer 'Peccata Minuta' en Maó Foto Tolo Mercadal
Primer 'Peccata Minuta' en Maó Foto Tolo Mercadal
Primer 'Peccata Minuta' en Maó, a mediados de diciembre pasado. Foto: Tolo Mercadal

Primer 'Peccata Minuta' en Maó Foto Tolo Mercadal
Primer ‘Peccata Minuta’ en Maó, a mediados de diciembre pasado. Foto: Tolo Mercadal

Tras el éxito del primer ‘Peccata Minuta’ en Menorca, a mediados de diciembre en el Mercat des Peix de Maó, la ruta de ‘platillos’ gourmet del equipo Chefs(in) vuelve a la isla, esta vez al Mercat des Peix de Ciutadella y asociado al Dia de les Illes Balears.

Será este sábado 28 de febrero por la noche (21 horas) cuando el acontecimiento gastronómico podrá empezar a degustarse, con un menú como cena a 25 € que incluirá cinco tapas de alta cocina, dos bebidas y un cóctel.

Los cinco cocineros participantes, todos de Menorca, serán Joan Bagur (Hotel rural Morvedra nou), que presentará su platillo ‘Ou amb sobrassadda’; Tomás Cano (Hotel Royal Son Bou) con su ‘Coca d’albergínia fumada amb carpaccio de pop i roques xispejants de tap de cortí’; Sílvia Anglada (Es Tast de na Sílvia) con su ‘Arròs de la terra, caldo de porc, raola de botifarró i maonesa d’all negre’; Carlos Juanico (Hotel Torrelbenc) con su ‘Sabors llunyans verds, formatge i cendra vegetal’; y Óscar Torrens (S’Amarador) con su ‘Crema de frigola, terra de carquinyol i ametlla i pluja de palo (dolç)’.

Foto: Chefs(in).
Foto: Chefs(in).

Las bebidas incluyen cerveza artesana Meloussa y Ulisses y vino de Binitord, mientras que el cóctel será un ‘Menorca’s punch’ (combinado de Xoriguer, naranja y cava) elaborado por Joan Canals (Ulisses).

Los tickets, con plazas limitadas, pueden reservarse a través de la web www.chefsin.es o del bar Ulisses de Ciutadella. Paralelamente, en el Mercat de Santa Catalina de Palma, el mismo día y a la misma hora, Chefs(in) también presentará otra de sus rutas de tapas gourmet ‘Peccata Minuta’. En ese otro acontecimiento gastronómico en Mallorca participa la cocinera Elisabeth Julienne de Menorca con un ‘Farcit de galtes de porc balear amb salsa de café, escuma de formatge artesà i crema de patata’.


Deja un comentario

Your email address will not be published.