Es Migjorn tendrá la sede de la Menorca Talayótica – menorca al día
Skip to content

Es Migjorn tendrá la sede de la Menorca Talayótica

Se ubicará en la finca del Casat de Binicudrell del darrera

En Es Migjorn Gran no hay causas de muerte de alto riesgo
En Es Migjorn Gran no hay causas de muerte de alto riesgo

Pere Moll alcalde de Es Migjorn Gran.
Pere Moll alcalde de Es Migjorn Gran.

Es Migjorn será la sede de la oficina de la Menorca Talayótica si la UNESCO concede a la isla este título de patrimonio de la humanidad. El Ajuntament des Migjorn se ha hecho con la finca del Casat de Binicudrell  de darrera de 800 metros cuadrados de planta y 4.000 más de terreno. La intención es que una parte de la finca se destine a la Menorca Talayótica. Serían las dependencias desde donde se coordinaría todo este programa si la UNESCO concede a la isla la designación como Patrimonio de la Humanidad por sus construcciones prehistóricas. El resto de la finca se quiere destinar a un museo. Pero el alcalde Pere Moll ya ha anunciado que se abrirá un debate con los vecinos y si estos proponen otra idea que les convenza más cambiarán su planteamiento

Moll recuerda que Es Migjorn es el municipio que dispone de una mayor densidad de yacimientos arqueológicos por lo que considera lógico que sea este municipio quien albergue la sede de Menorca Talayótica.

Para rehabilitar el edificio el consistorio ya ha negociado con el presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, la aportación de una cantidad para poder iniciar las obras de rehabilitación del Casat de Binicudrell. La intención del consistorio es iniciar el proceso de restauración del inmueble en cuando se transfiera la partida prometida. Pere Moll explicó que también se negoció con la consellera de Cultura, Maruja Baíllo la ubicación de esta sede en este edificio.

A cambio de esta finca de Binicudrell el consistorio ha permutado dos parcelas municipales en la zona de Santo Tomás y pagará también 150.000 euros repartidos a lo largo de los próximos cinco años.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.