El Consell se posiciona en contra de la Ley de Emprendedores que afecta al deporte base – menorca al día
Skip to content

El Consell se posiciona en contra de la Ley de Emprendedores que afecta al deporte base

Juanjo Pons envía una carta al Consejo Superior de Deportes y pide implantar la normativa "sin que los clubes teman por su viabilidad"

El Consell de Menorca ha enviado una carta al presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, en el que le pide un régimen especial de la Ley de Emprendedores para los clubes de base, según ha desvelado hoy la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB).

En una nota informativa, los gestores de la federación explican que el conseller de Cooperació i Esports, Juanjo Pons, ha escrito una misiva en la que reclama una normativa que no ponga en peligro a las entidades.

“Desde el Consell de Menorca comprendemos la necesidad de regular el sector, pero creemos que la normativa se tiene que implantar sin lo que los clubes tengan que temer por su viabilidad económica y teniendo en cuenta que la mayoría del personal realizan su labor de forma voluntaria o a cambio de una dotación más bien simbólica o para sufragar desplazamientos”.

Según la FFIB, la carta acaba pidiendo a Cardenal adaptar la normativa mediante un régimen especial o a través de una Ley de Mecenazgo.

El fútbol balear ha contado también con el apoyo del PSOE en Balears. Miquel Bestard, presidente de la FFIB, se reunió ayer lunes con el diputado Antonio Diéguez que le manifestó su preocupación por la situación.

Todo el balompié de la Comunitat realizó un parto este pasado fin de semana en señal de protesta por una ley que obligará a los clubes a declarar todo el dinero que paguen a sus colaboradores.


Deja un comentario

Your email address will not be published.