El Vi de la Terra Illa de Menorca abre sus viñedos a la visita – menorca al día
Skip to content

El Vi de la Terra Illa de Menorca abre sus viñedos a la visita

Ofrecen visitas guiadas con motivo del Dia de les Illes Balears, que también contará con puertas abiertas en museos, y paseos al bosque de s’Arangí o a Torralba d’en Salort

visita a la bodega sa cudia de es grau
visita a la bodega sa cudia de es grau
Viñedos de Sa Cudia. Foto: Tolo Mercadal.

Banda de Música de Es Mercadal.
Banda de Música de Es Mercadal.

Si bien el acto institucional del Dia de les Illes Balears en Menorca será este domingo 1 de marzo a las 19 horas en el Teatre Principal de Maó con la esperada actuación de la Banda de Música de Es Mercadal (que el sábado 28 de febrero actúa en Es Mercadal a las 19 horas. Clickando aquí puede verse una noticia anterior), la fiesta balear llega a la isla con numerosas actividades programadas bajo el signo de Dia de les Illes Balears, que en su momento, en diciembre de 2014, propiciaron la firma de un convenio entre Govern balear y Consell Insular de Menorca por un importe de 22.500 € para llevarlas a cabo.

Viñedos de Sa Cudia. Foto: Tolo Mercadal.
Viñedos de Sa Cudia. Foto: Tolo Mercadal.

Además de las jornadas de puertas abiertas en varios de los museos menorquines, entre las actividades más numerosas destacan las visitas guiadas a diferentes espacios que pueden realizarse gratuitamente estos días. Y los viñedos de la denominación Vi de la Terra Illa de Menorca serán alguno de esos protagonistas, porque para el domingo 1 de marzo se han previsto hasta en 4 de ellas y también a la fábrica Gin Xoriguer.

El Celler Hort de Sant Patrici de Ferreries (971 373702) recibirá a sus visitantes entre las 9 y las 13.30 horas, con visitas guiadas a las 10, 11 y 12 horas y, asimismo, con cata comentada a las 11, 12 y 13 horas. En la Vinya Sa Cudia del Parc Natural s’Albufera des Grau (971 177705), la única visita guiada será a las 11 horas, mientras que en las Vinyes Binitord de Ciutadella (654 909 714) las puertas estarán abiertas entre las 10 y las 14 horas y las visitas guiadas se ofrecerán a las 11, 12 y 13 horas.

Parc Natural de s'Albufera des Grau. Foto: Tolo Mercadal.
Parc Natural de s’Albufera des Grau. Foto: Tolo Mercadal.

Por su parte, el Celler Binifadet de Sant Lluís (971 150715) tendrá el mismo horario que Binitord: abierto de 10 a 14 horas y visitas guiadas a las 11, 12 y 13 horas. También, la fábrica Gin Xoriguer del puerto de Maó ofrecerá visitas guiadas a las 11 y 12.30 h.

Si continuamos de visita, este domingo 1 de marzo será posible adentrarse por el bosque de la finca pública de s’Arangí de Es Mercadal, a través de la excursión guiada titulada ‘Bosc de futur: serveis i gestió’ que se realizará de 10 a 12 horas y a través de la ruta interpretativa impulsada. El punto de encuentro es en el aparcamiento de la misma finca, en el km. 19 de la carretera Me-1.

Poblado talayótico de Torralba d'en Salord en Alaior. Foto: Menorca Talaiòtica.
Poblado talayótico de Torralba d’en Salord en Alaior. Foto: Menorca Talaiòtica.

Además, este mismo domingo a las 11 horas, el Museu de Menorca abrirá las puertas de su Sala Talaiòtica para conocer diversos aspectos de la cultura talayótica: cómo vivían, qué comían, cuál era su relación con la muerte, qué contactos tenían con el exterior, etc.

El sábado 28 de febrero, otra de las visitas programadas con guía es al poblado talayótico de Torralba d’en Salort de Alaior, de 11 a 13 horas, con el punto de encuentro en el aparcamiento del recinto. Y aún otra actividad de este estilo, dirigida en este caso especialmente al público infantil, a partir de 4 años, es la que se prevé este 28 de febrero en el Parc Natural de s’Albufera des Grau, de 10.30 a 12 horas, donde Teatre de Xoc ofrecerá su espectáculo de cuentos improvisados sobre temas ambientales ‘Impronatura’. Será en la recepción del parque y se requiere inscripción previa (971 177705).


Deja un comentario

Your email address will not be published.