Los caballos de Equimar se muestran en Alaior y Es Castell – menorca al día
Skip to content

Los caballos de Equimar se muestran en Alaior y Es Castell

Dos espectáculos ecuestres, una exposición de antiguos carruajes, el tiro con honda, cetrería y cicloturismo también se integran en el programa del Dia de les Balears en Menorca

exhibicion equestre asamblea teatro siglo XXI
exhibicion equestre asamblea teatro siglo XXI

EXhibición ecuestre. Foto: Tolo Mercadal.
Exhibición ecuestre. Foto: Tolo Mercadal.

Los caballos menorquines también protagonizarán una parte del Dia de les Illes Balears en Menorca. Serán dos espectáculos ecuestres, que irán a cargo del Centro Ecuestre Equimar, los que se ofrecerán estos días, el primero de ellos a partir de las 17 horas de este sábado 28 de febrero en las pistas del Club Hípic d’Alaior y el segundo en la plaza de la Esplanada de Es Castell, este domingo 1 de marzo a las 12.30 horas del mediodía.

Relacionada con los equinos, además de las cinco carreras de trote conmemorativas del Dia de les Illes Balears que tendrán lugar este domingo en el Hipòdrom Torre del Ram de Ciutadella (16.30 horas), la plaza de la Esplanada de Maó también vivirá su momento, aunque será a través de la exposición de carruajes antiguos de la colección particular de Antoni Vinent y Bep Guàrdia, que se montará y podrá verse de las diez y media de la mañana hasta las siete de la tarde.

Imagen de cetrería.
Imagen de cetrería.

El tiro con honda, la cetrería y el cicloturismo serán asimismo protagonistas de la Diada, en este caso este sábado 28 de febrero y en diversos puntos de la isla. Por un lado, de 11 a 12.30 horas, el campo de tiro de Sant Lluís (detrás del polideportivo) acogerá una demostración y competición popular de tiro con honda, a cargo de Bernat Seguí Seguí; mientras que, por otro lado, la plaza de la Biosfera de Maó será escenario de la salida (8.45 h.) de la III Marxa Cicloturista Reserva de la Biosfera, que recorrerá todos los pueblos de Menorca y finalizará sobre las 13 horas en el Centre de Geologia de la plaza Menorca de Ferreries. Esa localidad, por cierto, su plaza des Mercat, acogerá entre las 11 y las 13 horas una muestra y exhibición de cetrería.


Deja un comentario

Your email address will not be published.