UPyD quiere eliminar todos los municipios de Menorca a excepción de Maó y Ciutadella – menorca al día
Skip to content

UPyD quiere eliminar todos los municipios de Menorca a excepción de Maó y Ciutadella

La formación presenta su propuesta, que también contempla la eliminación del Consell Insular

El portavoz de UPyD en Balears y candidato al Parlament, Juan Antonio Horrach, ha explicado este lunes la propuesta de fusión de municipios en la Comunidad autónoma de su formación que pretende pasar de 67 a 16 municipios, hecho que supondría un ahorro anual de 267 millones.

Así lo ha expresado en rueda de prensa, donde ha detallado que en Mallorca quedarían 12 municipios, dos en Menorca, uno en Eivissa y otro en Formentera, según la propuesta de máximos preparada durante todo 2014 por el Grupo de Medio Ambiente de UPyD.

Desde la formación, han explicado que dentro de este ahorro de 267 millones para Balears se incluye la supresión de consells insulars.

Con su eliminación, la mayoría de sus competencias pasarían a los ayuntamientos y algunas de ellas al Govern. Horrach ha explicado esta medida no es “un capricho” sino que está basada en una “pauta europea”, aplicada por todos los estados miembros menos “en Francia y España”, hecho que ha calificado de “anomalía”.

De esta manera, ha precisado que se han seguido criterios “económicos, medio ambientales, de proximidad geográfica y de eficiencia administrativa” y que su iniciativa está basada en la “figura de comarca” debido a que “las mancomunidades han funcionado como parches para no asimilar la realidad de los municipios”.


Comments (2)

  1. Els ajuntaments dels pobles són els mes próxims als ciutadans i a on fan les demandes. En canvi, el govern de l’estat segueix amb ministeris sobredimensionats sense tenir competències com el d’educació i de sanitat,…

  2. En un territorio de las dimensiones de Menorca, seria lo más eficiente y de sentido común, pero nunca se conseguirá, hay demasiados intereses creados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.