El Sant Lluís ficha a Rafael Barbosa, un ala pívot con pasado en el FC Barcelona – menorca al día
Skip to content

El Sant Lluís ficha a Rafael Barbosa, un ala pívot con pasado en el FC Barcelona

El jugador brasileño, en la Isla por motivos laborales, refuerza al equipo de cara a la fase nacional de EBA que arranca este sábado

IMG-20150225-WA0009
IMG-20150225-WA0009
El ala pívot brasileño, ya en Ses Canaletes.

Barbosa, en su etapa junior en el Barça (Fotos: CCE Sant Lluís)
Barbosa, en su etapa junior en el Barça (Fotos: CCE Sant Lluís)
El ala pívot brasileño, ya en Ses Canaletes.
El ala pívot brasileño, ya en Ses Canaletes.

Rafael Barbosa, un ala pívot de 1,95 y con pasado en la cantera del FC Barcelona, es el refuerzo de lujo para el CCE Sant Lluís de cara a la segunda fase de la EBA, en la que el equipo menorquín buscará su ingreso en la fase final para ascender a LEB Plata.

El jugador brasileño, que se encuentra en la Isla por motivos laborales, ya se ejercita con el grupo isleño y podría debutar este próximo fin de semana ante el CB Andratx.

Barbosa destacó como un gran jugador en su etapa como infantil en el Barça, alzándose con el MVP de la Minicopa en la temporada 2004/2005. Su ciclo en la cantera del FC Barcelona se alargaría 4 temporadas más.

Ya en edad senior juega en la Primera Catalana dos temporadas consecutivas, con el San Just, para debutar en EBA la temporada 2011/2012 con el Arenys Básquet, acabando la temporada en el CB Gavà de la Primera Catalana, donde coincidió con el actual entrenador del club lluisser, Joan M. Escala.

La temporada 2012/2013 ficha por el Falcons de la segunda división danesa, equivalente a la LEB Oro española. Su retorno al básket español se produce de la mano del CB Ferrol, de la categoría EBA, la temporada pasada. Actuamente militaba en el CB Sant Feliuenc del grupo C de EBA.

“Es un jugador fuerte físicamente aunque no exento de técnica individual, aportando al equipo en todas las facetas del juego”, explica el CCE Sant Lluís en un comunicado.

El conjunto menorquín se estrena este sábado a las 19.00 horas en Ses Canaletes ante el Andratx en la primera jornada de la fase nacional de EBA, en la que también se medirán a Paterna, UCAM Murcia, Gandía y Cartagena.


Deja un comentario

Your email address will not be published.