Clamor unánime de las federaciones deportivas contra el Estado – menorca al día
Skip to content

Clamor unánime de las federaciones deportivas contra el Estado

Se oponen al nuevo marco legal que quieren imponer

final cursa en ferreries
final cursa en ferreries

Las federaciones deportivas de Balears han emitido un comunicado conjunto para mostrar su rechazo al nuevo marco legal que se quiere imponer desde el Gobierno central. Temen que esto les suponga la desapariciòn de un gran número de clubes que no podrán regularizar a todos los que colaboran con ellos en las diferentes tareas sociodeportivas. este es el documento que han firmado conjuntamente las federaciones.
“Las federaciones deportivas de las Islas Baleares quieren expresar, de forma unánime, respetuosa pero contundente, su preocupación por la aplicación de las leyes del Emprendedor y del Impuesto de Sociedades, que podrían significar la desaparición de muchas entidades que promueven el deporte aficionado.
En nuestra solicitud de ayuda hemos encontrado la solidaridad de todos los partidos políticos representados en el Parlament Balear, que presentarán una proposición de Ley, conjuntamente, para pedir la modificación de algunos puntos de la ley y un régimen especial de Seguridad Social que tenga en cuenta la función social del deporte base y la consideración de los clubes como entidades sin ánimo de lucro.
Mientras se tramita esta Proposición de Ley, los clubes, las federaciones, los deportistas y los directivos llevaremos a cabo iniciativas sencillas durante nuestras competiciones, que pongan de manifiesto nuestra preocupación.
Por todo ello, pedimos la comprensión y el apoyo de toda la sociedad”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.