El Govern adjudica el servicio de radioterapia para Menorca – menorca al día
Skip to content

El Govern adjudica el servicio de radioterapia para Menorca

Lo llevará una UTE integrada por el grupo Juaneda y el grupo de la Policlínica Miramar

radio
radio

radioEl conseller de Salut, Martí Sansaloni, anunció este jueves la adjudicación del contrato de concesión del servicio público de oncología radioterápica correspondiente a las áreas de salud de Menorca y de Eivissa y Formentera a la UTE formada por las empresas Servicios de Radioterapia y Oncología , del grupo Policlínica Miramar y Servicios Integrales de Sanidad, del grupo Juaneda.

El contrato se ha adjudicado por un presupuesto de 13,6 millones por un plazo de siete años, prorrogable a diez. El pago se iniciará en el momento en que se empiecen a tratar los primeros pacientes.

Con la implantación de este servicio en los hospitales de Menorca e Ibiza se garantiza que entre doscientos y trescientos pacientes serán atendidos en su isla de residencia, con lo que se evitará que tengan que desplazarse a Palma para estar tratados. El nuevo servicio de oncología radioterápica será gratuito para los usuarios y estará coordinado por el Hospital Universitario Son Espases, que se encargará de coordinar los protocolos de tratamiento y de establecer los mismos parámetros de calidad que se aplican en este centro hospitalario .

La empresa adjudicataria deberá asumir los riesgos de explotación del servicio y disponer de los recursos humanos y materiales, de las infraestructuras y de los equipamientos necesarios para prestar el servicio con eficacia, calidad y garantía.


Deja un comentario

Your email address will not be published.