El Govern apuesta por una comisión de trabajo para mejorar la competitividad y por el Centro Bit – menorca al día
Skip to content

El Govern apuesta por una comisión de trabajo para mejorar la competitividad y por el Centro Bit

El presidente Bauzá presentó sus propuestas en CAEB y su conseller de Economía, Joaquín García, afirma que se sigue trabajando en la iniciativa en Alaior

joan melis   jose ramon bauza    carmen planas de la caeb y santi tadeo
joan melis jose ramon bauza carmen planas de la caeb y santi tadeo
melis, Bauzá, Planas y García, a punto de comenzar la Jornada. FOTO.- Tolo Mercadal

 

melis, Bauzá, Planas y García, a punto de comenzar la Jornada. FOTO.- Tolo Mercadal
melis, Bauzá, Planas y García, a punto de comenzar la Jornada. FOTO.- Tolo Mercadal

El presidente de las Illes Balears, José Ramón Bauzá, ha presentado ante los empresarios menorquines diversas propuestas en las que trabaja el Gobierno para mejorar la economía en Menorca en materia de bonificaciones fiscales, formación laboral, apoyo a emprendedores, conectividad aérea, y gasificación entre otros puntos.

Esta presentación ha tenido lugar durante la apertura de las Jornadas Económicas que organiza CAEB Menorca y que también ha contado con la asistencia de la presidenta de la CAEB, Carmen Planas. Después de las intervenciones del presidente de CAEB Menorca, Joan Melis, y del gerente de CAEB Menorca, Enric Casas, ha sido el turno del presidente Bauzá.
 
En su intervención, el presidente Bauzá ha afirmado que “el Gobierno balear trabaja para mejorar las bonificaciones fiscales, aunque la mayoría de impuestos son competencia del Gobierno central”. En este sentido, el presidente ha afirmado que “tras aprobar una fuerte reducción fiscal de todos los impuestos, este Gobierno continuará por este camino, para poner el dinero en sus bolsillos.”

Asimismo, ha afirmado que se trabaja para mejorar la conectividad de la Isla y ha apuntado que ve viable “la creación de una comisión de trabajo, integrada por el Govern, el Consell de Menorca y empresarios, con el fin de profundizar y trabajar en propuestas que mejoren la competitividad de la economía menorquina”. Los anuncios del Govern, que ha desplazado este miércoles a Menorca una importante delegación, no han acabado ahí.

Centro Bit

En este sentido, el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, se ha reunido este miércoles con la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes y los representantes del empresariado del municipio para la creación del Centro Bit en Menorca.

“Es un compromiso adquirido con los emprendedores de Alaior que están haciendo un seguimiento del proyecto para poder disponer del Centro Bit. Iniciativa que empezó con fondos finalistas del Estado y que, según el acuerdo al que hemos llegado con Madrid, debe estar ejecutado a finales de 2015”, ha subrayado García.
 


Deja un comentario

Your email address will not be published.