El mal tiempo obliga a suspender la primera jornada del balear de vela – menorca al día
Skip to content

El mal tiempo obliga a suspender la primera jornada del balear de vela

El campeonato autonómico de Laser 4.7 y Optimist, que cuenta con más de 120 inscritos, arrancará este sábado

Campeonato Baleares 27-02-2015 CNC Siesreal-Prensa (13)
Campeonato Baleares 27-02-2015 CNC Siesreal-Prensa (13)

Los regatistas, preparando sus embarcaciones (Fotos: Nieves Reguero Alonso/ Siesreal)
Los regatistas, preparando sus embarcaciones (Fotos: Nieves Reguero Alonso/ Siesreal)

Campeonato Baleares 27-02-2015 CNC Siesreal-Prensa (1)El mal tiempo ha obligado a suspender la primera jornada del campeonato de Balears de Laser 4.7 y Optimist, que debía disputarse en aguas de Ciutadella.

La oficina de regatas del Club Nàutic Ciutadella alcanzó hoy la cifra de 52 inscritos en la clase Laser 4.7  y 72 inscritos en la clase Optimist, con un total de 124 regatistas.

La previsión del tiempo, al margen de la lluvia, daba una predicción que llegaba a alcanzar puntas de 35 nudos, algo que hizo que los organizadores, monitores y responsables de la Federación Balear de vela entre otros, se reunieran para decidir si se podría realizar la primera de las salidas de este Autonómico.

Por precaución se decidió aplazar la regata hasta las 13.00 horas esperando que el descenso del viento llegara.

Los participantes no se intimidaron por la lluvia llegando a montar velas y dejando el equipo lo más preparado posible, aprovechado para almorzar, y recibir algunas últimas instrucciones.

Llegadas las 13.00 horas se reunieron  nuevamente para tomar una decisión, y desafortunadamente el tiempo seguía siendo inapropiado por lo que se decidió anular esta jornada y esperar a que el sábado se puedan realizar las dos  pruebas, dando señal de salida a las 11.00 horas.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.