El Menorca Talaiòtica Sant Lluís quiere poner la primera piedra del ascenso – menorca al día
Skip to content

El Menorca Talaiòtica Sant Lluís quiere poner la primera piedra del ascenso

El conjunto de Joan Martínez, que podrá contar con el brasileño Rafael Barbosa, debuta este sábado ante el Andratx

basket eba sant lluis la salle mahon
basket eba sant lluis la salle mahon
"Pitu" Jiménez, en un partido de esta temporada ante La Salle Mahón (Foto: Tolo Mercadal)

"Pitu" Jiménez, en un partido de esta temporada ante La Salle Mahón (Foto: Tolo Mercadal)
“Pitu” Jiménez, en un partido de esta temporada ante La Salle Mahón (Foto: Tolo Mercadal)

Con un nuevo nombre en el pecho y un pívot recién llegado en la pista, el Menorca Talaiòtica Sant Lluís inicia en Andratx (sábado, 18.30 horas) la fase nacional de EBA en busca del ascenso.

El equipo de Joan Martínez, con mucha ilusión en el zurrón y con un elenco de rivales muy duros por delante, arranca esta segunda etapa del torneo con el objetivo de pelear por meterse entre los mejores y acceder al tercer ciclo de la competición, el que le permitiría subir a LEB Plata.

“No tenemos la presión que tienen los otros equipos, así que vamos a divertirnos, a disfrutar y luego ya veremos qué pasa”, ha explicado el experimentado base “Pitu” Jiménez en declaraciones a IB3.

El Menorca Talaiòtica Sant Lluís podrá contar para la cita con el brasileño Rafael Barbosa, que ya tiene la ficha en regla, pero tendrá la baja de Josuah Teixidor.

El conjunto menorquín se ejercitó ayer por última vez en Ses Canaletes antes de viajar a Mallorca y lo hizo con un invitado de excepción: el técnico Ricard Casas.

Igualmente, los jugadores disfrutaron de una sesión de “risobasquet” de la mano de Antoni Fontcuberta, entrenador de baloncesto y monitor de yoga ris y risoterapia.

Todo, para iniciar la aventura de la fase nacional con fuerza. Al otro lado tendrá a un rival muy exigente, con un grupo diseñado para ascender con jugadores como Toni Carrasco o Julio Sosa.

Paterna, UCAM Murcia, Gandía y Cartagena completan la nómina de adversarios.


Deja un comentario

Your email address will not be published.