Endesa muestra a los jóvenes menorquines el mundo de la electricidad – menorca al día
Skip to content

Endesa muestra a los jóvenes menorquines el mundo de la electricidad

Se han organizado visitas a la central de Maó y 836 estudiantes aprendieron por medio del PlayEnergy

central gesa endesapuerto de mao
central gesa endesapuerto de mao

central gesa endesa puerto de maoUn total de 7.691 estudiantes de las Islas Baleares han participado en las actividades de Endesa Educa que da a conocer el mundo de la electricidad y fomenta el uso eficiente y racional. Esta iniciativa ofrece a los centros formativos de forma gratuita y permite visitar las instalaciones de la Compañía. Entre las instalaciones que se han usado para mostrar el mundo de la energía se halla la central térmica de Maó.

Por otra parte, este curso escolar se ha ofrecido el programa PlayEnergy, en el que han participado 3.269 estudiantes a través de 141 talleres. En concreto, 1.331 participantes en la isla de Mallorca, 836 en Menorca y 820 en la Isla de Ibiza.

En el caso de PlayEnergy los educadores se desplazan hasta los centros docentes con el material y los recursos didácticos necesarios para llevar a cabo la actividad. El objetivo es facilitar a las escuelas la formación en cuanto a temas relacionados con los recursos energéticos y la electricidad, que forman parte de la vida cotidiana pero que se convierten en difíciles de explicar si no se experimentan, posibilidad que da el taller itinerante .

La respuesta de los centros ha sido muy positiva. La buena marcha de la iniciativa se demuestra con el altísimo grado de satisfacción de los participantes, de más del 90%, así como con la fidelidad de los usuarios y el incremento constante en el número de peticiones.


Deja un comentario

Your email address will not be published.