Con el patrimonio como hilo argumental – menorca al día
Skip to content

Con el patrimonio como hilo argumental

El Centre Internacional de Gravat Xalubínia de Alaior acoge hasta el próximo 21 de marzo la exposición ‘Artistes pel patrimoni’, con obras de 20 autores

DSC00271
DSC00271
Fotos: Xalubínia.

Momento de la inauguración de la muestra. Foto: Xalubínia.
Momento de la inauguración de la muestra. Foto: Xalubínia.

Dibujos, grabados, pinturas, fotografías e incluso una pequeña instalación integran la muestra ‘Artistes pel patrimoni’ que hasta el próximo 21 de marzo puede verse en el Centre Internacional de Gravat Xalubínia de Alaior.

En esta exposición, incluida, asimismo, dentro del programa de las XI Jornades d’Història Local i Patrimoni Cultural de l’Illa de Menorca que se desarrollarán en Alaior el próximo fin de semana, participan un total de 20 artistas, algunos noveles procedentes del propio centro Xalubínia y otros ya consagrados en el panorama artístico de Menorca y, algunos, también fuera de la isla.

Foto: Xalubínia.
Foto: Xalubínia.

Los 20 artistas son Biel Olivar, Concha Moreno, David Cerratot, Esther Suárez, Jaume Tanus, José Cáceres, Marcel Villier, Marga Cardona, Marola Pérez, Marta Lupresti, Mitico Shiraiva, Natalia Tamayo, Pacífic Camps, Pau Sintes, Pere Pons, Ponç Pons, Tiago Reurer, Tóbal Esbert, Toño Reblet y Verónica Arellano.

Siempre con la temática genérica del patrimonio como hilo argumental, mayoritariamente, las obras que pueden verse en esta muestra responden de algún modo al tema talayótico, aunque también incluyen otras historias que ‘hablan’ de zapatos, de caballos o de ‘posidònia’. Incluso de las excavaciones arqueológicas en general, a través, por ejemplo, de dos pinturas de gran formato de Mitico Shiraiva que vienen a ser bodegones de piezas de cerámicas diversas que han sido halladas en este tipo de prospecciones.

‘Artistes pel patrimoni’ puede visitarse de martes a sábado y de 19 a 21 horas. Éste es el horario fijo, aunque la exposición también permanecerá visitable durante las horas en que el Centre Xalubínia tenga abierto para la realización de sus propias clases y actividades.


Deja un comentario

Your email address will not be published.