Sara Franceschi y David Ponsetí se coronan en el campeonato de Balears de vela – menorca al día
Skip to content

Sara Franceschi y David Ponsetí se coronan en el campeonato de Balears de vela

La regatista del CM Mahón logra el título en la clase Láser 4.7, mientras que el joven del CN Ciutadella ha sido el mejor sub 11 de Optimist

DSC_0964
DSC_0964

Los dos campeones menorquines, en la entrega de premios (Fotos: Nieves Reguero/Siesreal)
Los dos campeones menorquines, en la entrega de premios (Fotos: Nieves Reguero/Siesreal)

DSC_0964La regatista del Club Marítimo de Mahón, Sara Franceschi, se ha proclamado campeona absoluta de Balears de la clase láser 4.7, mientras que David Ponsetí, del Club Nàutic Ciutadella consiguió el Autonómico de optimist sub 11, celebrado bajo la organización del CN Ciutadella.

La mallorquina Aina Colom del CN s’Arenal y actual campeona del mundo, ha logrado la primera posición de la clase Optimist.

La regatista mahonesa logró una primera posición en la segunda prueba de esta mañana, lo que le permitió alzarse con el campeonato con una quinta plaza en la tercera y última.

Franceschi aprovechó que el ciutadellenc y favorito al triunfo final, Pere Ponsetí (CN Ciutadella) erró en la salida de la segunda prueba de la jornada. Ponsetí, que encabezaba la clasificación tras la jornada de ayer en láser 4.7, venció en la primera de hoy. Sin embargo, en la segunda, fue descalificado con un fuera de linea en la salida, que le penalizó con 56 puntos, que le relegaron a  una posición nada acorde con la calidad del regatista del Club Náutico de Ciutadella.

En la última, fruto de los nervios, entró en 19º posición, lo que le relegó a la séptima plaza de la general, por delante del Manel Barber del Club Marítimo de Mahón que consiguió la octava posición en esta clase.

Por otro lado, en optimist, David Ponsetí del Club Nàutic Ciutadella, campeón de la clase en edad sub 11 consiguió la 48 º de la general.

Con un viento suave de entre 8 y 10 nudos de componente suroeste (195º), la última jornada del campeonato de Balears, pudieron celebrarse 3 regatas.


Comments (5)

  1. Pingback: buy cheap fitflops
  2. Pingback: human hair weave

Deja un comentario

Your email address will not be published.