Alaior cambiará todo el alumbrado público de la antigua carretera general – menorca al día
Skip to content

Alaior cambiará todo el alumbrado público de la antigua carretera general

Costará casi 80.000 euros y se ejecutará en cinco semanas

nuevo proyecto son bou y san Jaimesalome cabreracoia sugra–esemilio agis
nuevo proyecto son bou y san Jaimesalome cabreracoia sugra–esemilio agis

nuevo proyecto son bou y san Jaime salome cabrera coia sugra–es emilio agisEl equipo de gobierno municipal de Alaior  ha adjudicado el proyecto de renovación integral del alumbrado público de la Carretera Nova, antigua carretera general, a la empresa Miatec Innova SL por un importe de 79.993 euros, un 22,5 por ciento por debajo del presupuesto inicial de licitación estipulado en 103.250 euros.

El plazo de ejecución de las obras es de 5 semanas. El objetivo de la intervención consiste en mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo eléctrico, ofrecer una imagen más urbana y más cercana al peatón y, finalmente, eliminar las barreras arquitectónicas.

A pesar de los años que han pasado desde la construcción del desvío, la zona sigue conservando los rasgos de una antigua carretera secundaria y esta actuación pretende cambiar la estética actual para conseguir una imagen más amable y propia de una vía urbana. Se cambiarán todas las farolas existentes de más de 9 metros de altura, por un conjunto compuesto de un báculo de unas dimensiones menores, 4,5 metros de altura, más ornamental y con una luminaria propia del casco urbano.

Actualmente, las farolas existentes ocupan gran parte de la acera y con el cambio de columnas se podrán colocar a una distancia de las fachadas que cumplirán con las exigencias de la normativa sobre barreras arquitectónicas. Al mismo tiempo, se cambiarán las luminarias por lámparas Led, de manera que se conseguirá un importante ahorro en la factura eléctrica y se reducirá la actual contaminación lumínica de la vía.

Este proyecto será posible gracias a la ayuda concedida por los fondos europeos LEADER con un importe de 59.040 euros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.