Maó busca ser ciudad creativa de la Unesco en música – menorca al día
Skip to content

Maó busca ser ciudad creativa de la Unesco en música

Se presentará la candidatura ante la oficina española del ente internacional este mes de marzo

DSC_0012
DSC_0012

DSC_0012El equipo de gobierno de Maó presentará este mes ante la oficina en España de la Unesco la candidatura de la población para que forme parte de la red de ciudades creativas del ente internacional. Maó optaría a entrar en el ámbito de la cultura. En la práctica esto supondría entrar en una plataforma internacional de promoción que permitiría trasladar a todo el planeta la oferta musical de Maó.

El dossier con la candidatura se presentará a finales de marzo ante la oficina española de la Unesco y, si recibe  luz verde, se trasladará a la sede en París de la institución.

Las bazas con las que cuenta Maó para optar a esta designación son las 452 actividades relacionadas con la música que se celebraron el año pasado y algunas infraestructuras emblemáticas y diferenciales como el Teatre Principal, el más antiguo de España dedicado a la ópera explicó el teniente de alcalde Simón Gornés.

En la actualidad sólo hay tres ciudades española que formen parte de esta red. Se trata de Bilbao en diseño, Granada en literatura y Sevilla en música. Otras ciudades del planeta que son creativas por la música son Praga, Bogotá, Bolonia, Hannover y Manhein, entre otras


Deja un comentario

Your email address will not be published.