Menorca pone en marcha un servicio de maestros a domicilio para niños enfermos – menorca al día
Skip to content

Menorca pone en marcha un servicio de maestros a domicilio para niños enfermos

Cuatro menores requieren de ste programa en la Isla

Slide_Apoyo_421x217
Slide_Apoyo_421x217

Slide_Apoyo_421x217La Conselleria d’Educació pone en marcha el Servicio de Atención Educativa Domiciliaria (SAED) en Menorca, Ibiza y Formentera. Se trata de un servicio que pretende dar cobertura a las necesidades educativas del alumnado escolarizado en etapa obligatoria que presente dificultades de escolarización por problemas de salud, y que por prescripción facultativa tenga que permanecer en su domicilio sin poder asistir a su centro educativo por un periodo superior a treinta días.

El objetivo es garantizar la continuidad del proceso educativo para evitar el desfase escolar y de facilitar la incorporación del alumno o alumna a su centro educativo cuando su estado de salud lo permita. El nuevo servicio cuenta con una Maestra en Pedagogía Terapéutica (MPT) en Menorca y otra MPT en Ibiza-Formentera, que atienden actualmente a cuatro niños en Menorca, y a dos en Ibiza.

Puede recibir esta atención educativa domiciliaria el alumnado de la enseñanza obligatoria de los centros educativos de las Illes Balears sostenidos con fondos públicos. La atención tiene carácter voluntario y lo tiene que solicitar la familia del alumno o alumna a través del centro educativo. Esta petición tiene que ir acompañada de un informe médico en el cual quedará reflejado el tiempo que el alumnado no podrá asistir al centro educativo.

Las maestras asistirán dos días a la semana al domicilio de cada estudiante, si éste es de Primaria, y un día, si se trata de un estudiante de instituto. El horario de atención se establece en función de las necesidades de cada alumno. Durante las sesiones en que se lleve a cabo el SAED, será necesaria la permanencia de un adulto en el domicilio del alumnado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.