El gran dilema del Avarca: luchar por ser cuartas… o ser sextas y evitar al Naturhouse – menorca al día
Skip to content

El gran dilema del Avarca: luchar por ser cuartas… o ser sextas y evitar al Naturhouse

Si el equipo de Bep Llorens es cuarto o quinto se enfrentará al líder en el play off, pero si cae un escalón entrará en el grupo del GH Leadernet

msgj_f8ma44svTITF6lMgTzAIL2KxVfDeWUm0eKEI24
msgj_f8ma44svTITF6lMgTzAIL2KxVfDeWUm0eKEI24
Jugadoras celebrando un punto y clasificación de la Superliga.

Sin título

Jugadoras celebrando un punto y clasificación de la Superliga.
Jugadoras celebrando un punto y clasificación de la Superliga.

Con la posibilidad de alcanzar la tercera posición prácticamente descartada, el Avarca de Menorca afronta el tramo final de la Superliga con un gran dilema: pelear por la cuarta plaza o quedar sexto o séptimo para evitar al Naturhouse en el play off.

El equipo de Bep Llorens es ahora mismo quinto -posición en la que muy probablemente acabe la fase regular- y ese lugar en la tabla, al igual que el cuarto, le metería en el grupo A de la lucha por el título junto a Naturhouse, el cuarto clasificado y el octavo.

Atendiendo a que el Ciudad de Logroño no ha perdido ningún partido en lo que llevamos de curso y que tan solo ha cedido un set, mostrando una superioridad insultante, todos los equipos quieren evitarle en la lucha por el título.

Todos saben que si hay alguna opción de colarse en la final pasa por jugar en el grupo B, a pesar de que el GH Leadernet también anda muy fino.

Si el Volei Ciutadella acaba sexto o séptimo -Barça y Alcobendas están a cuatro puntos y las madrileñas todavía tienen que descansar- evitaría al líder y jugaría en el play off con el segundo, el tercero y el sexto y séptimo de la fase regular.

El Avarca ha ganado al Aguere -que tiene muchas opciones de ser tercero- los dos encuentros y el año pasado fue capaz de eliminar al GH Leadernet en la Copa, por lo que esa es la única vía posible para llegar a la final.

Con todo, el club tiene claro que el objetivo es acabar lo más arriba posible y por eso ha hecho un llamamiento a la afición para que el sábado llene el pabellón ante el Barça en un partido crucial. Un triunfo les daría la quinta plaza casi de forma definitiva a falta de dos jornadas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.