El PSOE denuncia una compraventa de terrenos para el municipio en el polígono de Es Castell – menorca al día
Skip to content

El PSOE denuncia una compraventa de terrenos para el municipio en el polígono de Es Castell

Lluís Camps afirma que sólo arreglan un tema que dejó pendiente un gobierno socialista hace 23 años

pleno es castell
pleno es castell

pleno es castellEl grupo socialista en el ayuntamiento de Es Castell califica de compraventa encubierta la adquisición  de unos terrenos por parte del consistorio en el polígono industrial que desde el equipo de gobierno se califica de expropiación. Se trata, según la concejal del PSOE Joana Escandell,  de una parcela que ahora está considerada como zona verde. Esto haría que su precio de mercado según el informe pericial sería de unos 13.000 euros.

El problema es que el ayuntamiento había pactado con los propietarios del sol la recalificación en un futuro y por este motivo el equipo de gobierno negocia a partir del precio fijado por el catastro con un valor mucho más alto al ser edificable en un futuro.

La polémica para el PSOE estriba en que, en lugar de los 13.000 euros de una zona verde, el ayuntamiento dice que expropiará por más de 45.000.

Desde el equipo de gobierno la visión del caso es muy distinta. De entrada recuerdan que el suelo en cuestión era urbanizable y que fue un alcalde  socialista hace 23 años quien decidió que ese espacio pasar a ser una zona verde aunque luego no se compensó  a los dueños. El actual primer edil, Lluís Camps, esgrime que ahora sólo están arreglando un tema que estaba pendiente desde hace más de 20 años.  Camps apunta además que para solucionar este tema y conocer todo su trasfondo se entrevistó con Maria Borràs, la alcaldesa que modificó el planeamiento de la zona. “Ella se mostró de acuerdo con que le diéramos una solución a los dueños y me sorprende que sea gente de su propio partido quien ahora ponga en duda esta actuación que, además, se vio en un pleno”.

El actual alcalde afirma además que solventar esta cuestión permitirá cerrar la primera fase del polígono y poder plantear a medio plazo una segunda.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.