La revista de Air Nostrum dedica un reportaje al menorquín Paco Vallejo – menorca al día
Skip to content

La revista de Air Nostrum dedica un reportaje al menorquín Paco Vallejo

Aladierno repasa la trayectoria del ajedrecista de Es Castell, que recuerda que se inició " a los cinco años" viendo jugar a su familia

vallejo
vallejo

vallejo 1vallejoLa revista Aladierno de Air Nostrum dedica en la edición del mes de marzo un amplio reportaje al ajedrecista menorquín Paco Vallejo.

Bajo el título “Paco Vallejo, una mente maravillosa”, la publicación repasa los orígenes del Gran Maestro de Es Castell y entrevista al que considera un “joven afable y dicharachero”.

Vallejo habla de sus inicios en el ajedrez cuando con cinco años “veía jugar a mis hermanos y a mi padre con mi abuelo” y explica que la “psicología y la autoayuda” han mejorado su rendimiento.

El isleño también echa la mente atrás para recordar cuando en 2012 decidió dejar temporalmente este deporte: “Me tomé ese período para reflexionar un poco y para ver cuánto echaba de menos el tablero”.

Paco Vallejo recuerda con especial cariño “la última partida para ser campeón del Mundo sub 18”, aunque reconoce que las partidas que más fácilmente recuerda “son las que he perdido”.

“Me gusta salir de juerga alguna vez y beber un buen vino. Creo que hay que mantener el equilibrio en la vida”, anota sobre su vida al margen del ajedrez.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.