Nuevos contenedores para ropa de Caritas – menorca al día
Skip to content

Nuevos contenedores para ropa de Caritas

Se repartirán por la Isla a partir de la próxima semana

contenedores de caritas para ropa usada
contenedores de caritas para ropa usada

contenedores de caritas para ropa usadaCaritas instalará en Menorca un total de 12 contenedores a partir de la próxima semana para recoger ropa ya utilizada. Esta nueva remesa se suma a los 22 que ya están funcionando en la isla. Estos containers se repartirán  de la siguiente manera: 4 a Maó, 3 en Ciutadella y uno en cada uno de los siguientes pueblos, Ferreries, Es Castell, Sant Lluís, Alaior y Es Mercadal. El objetivo de estos puntos de recogida es llegar a más gente que actualmente para incrementar los residuos textiles recogidos.

Para la portavoz del taller Mestral, Claudia Pons, la intención es que ningún resto de ropa vaya a las basuras normales. Lo que se recicla mediante estos contenedores de Caritas permite formar gente en el taller y genera empleos. Se clacula que cada año cada persona se deshace de entre ocho y diez kilos de ropa. La que se puede arreglar se envía a tiendas de segunda mano en Menorca. La que no se traslada a centros especiales en la península.

Pons explica que el año pasado se recogieron en Menorca 220 toneladas de residuos textiles. Pero esta cifra podría ser mucho mayor si se pudiera llegar a toda la población. En estos momentos hay localidades como Es Castell que sólo disponen de un punto de recogida y hay gente a quien le cae muy alejado por lo que no lleva allí este material. Con el nuevo contenedor espera que esto se solucione.


Deja un comentario

Your email address will not be published.