Última tecnología para el billetaje del transporte público insular – menorca al día
Skip to content

Última tecnología para el billetaje del transporte público insular

Se podrá calcular también el tiempo de espera en las paradas del autobús

DSC_0014
DSC_0014

DSC_0018El Consell de Menorca invertirà 169.000 euros en la compra de 70 máquinas expendedoras de billetes para los autobuses de transporte público. Estas máquinas están diseñadas para facilitar el pago con abonos, con dinero y, además dispone de un sistema de GPS que permite saber en todo momento dónde está el vehículo y calcular el tiempo que tardará en pasar por la parada.

El conseller de Mobilitat, Luis Alejandre, considera que esto supondrá un salto tecnológico adelante muy importante. Por este mismo motivo se ha tardado tanto en comprarlo y no se pondrá en funcionamiento hasta después del verano para facilitar que los conductores de autobuses hagan un cursillo para aprender a manejar estos dispositivos.

En una segunda fase se pondrán los paneles informativos en las paradas de bus para saber los horarios de paso de los vehículos. También facilitará el pago con tarjeta de crèdito o con el propio teléfono móvil. Los usuarios podrán seguir también el trayecto de los autobuses a través de la aplicación Google Tránsito.


Deja un comentario

Your email address will not be published.