Gas Natural será la encargada de implantar el gas en Menorca – menorca al día
Skip to content

Gas Natural será la encargada de implantar el gas en Menorca

El acceso a esta fuente de energía se demorará hasta 2017 por la necesidad de construir las redes

images-3
images-3

Conducción de gas.
Conducción de gas.

Gas Natural será la encargada de llevar el gas a los hogares y las empresas de Menorca. La Comisión Consultiva para la implantación del gas en la Isla ha ratificado el informe de la Comisión Técnica de valoración, por el cual se adjudica la construcción y explotación de las redes de distribución de gas natural a Gas Natural Distribución SDG, SA.

La empresa adjudicataria es la que ha obtenido mayor puntuación en el procedimiento de concurrencia pública competitiva, convocado por la conselleria de Economía y Competitividad el mes de diciembre de 2014, para seleccionar el proyecto más adecuado para un eficiente desarrollo de una amplia red de distribución de gas natural en Menorca con el menor coste para el sistema.

Proyecto

La red de distribución que se implantará en Menorca suministrará gas natural a un total de 20 núcleos de población de los municipios de Alaior, Ciutadella, es Castell, es Migjorn, Ferreries, Maó, es Mercadal y Sant Lluís. La red, que tendrá más de 578.000 metros lineales construidos en suelo urbano, llevará el gas no sólo al casco urbano, sino también a los polígonos industriales, y a los principales núcleos turísticos de la isla como Fornells, Cala’n Blanes o Sant Climent, entre otros.

El plazo previsto para ejecutar y poner en funcionamiento la red de distribución y las instalaciones es de cuatro años, un vez aprobado el proyecto de ejecución. Se calcula que se podrán iniciar las obras a finales de 2015 o principios de 2016, y que a lo largo de 2017 el gas llegará a los primeros municipios.

Para garantizar el suministro, Gas Natural construirá tres instalaciones de almacenamiento con una capacidad total de 2.220 m3. Las plantas estarán ubicadas en Ciutadella, Maó y es Mercadal, e incluyen soluciones para minimizar su impacto visual. La empresa adjudicataria prevé también la canalización de 118.320 metros de tubos para incorporar redes de servicios de telecomunicaciones de fibra óptica.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.