Saltar este contenido

Ocimax se ríe “Perdiendo el norte”

Maó estrena uno de los mejores films del año "Foxcatcher"

Pelicula PERDIENDO EL NORTE de Nacho G.Vililla Produccion Aparte
Pelicula PERDIENDO EL NORTE de Nacho G.Vililla Produccion Aparte


Una comedia sobre quienes se marchan al extranjero en busca de una oportunidad laboral. Este es el punto de partida de “Perdiendo el norte” un film español protagonizado por un montón de caras conocidas como Blanca Suárez, Julián López, Yon González, José Sacristán, Miki Esparbé, Úrsula Corberó, Malena Alterio, Javier Cámara, Carmen Machi, Alberto Chicote y Arturo Valls. El guión explica las peripecias de Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria quienes  hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo “Españoles por el mundo”. Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla. Dirige Nacho G. Velilla. Sólo en Ocimax

Otro gran estreno de la semana en Maó es “Foxcatcher”. Se trata de uno de los films más importantes del año con cinco nominaciones a los Oscars. Toda una historia deportiva de lealtad, traición y todas las disputas entre dos hermanos ambientada en el mundo de la lucha olímpica. La historia trata de  Mark Schultz (Channing Tatum), medallista de oro olímpico, quien es invitado por el rico heredero John du Pont (Steve Carell) a su magnífica mansión para ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel, en el que preparar a un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Schultz dice que sí inmediatamente. La razón es que allí espera poder concentrarse en los entrenamientos y evitar así que su hermano Dave (Mark Ruffalo) lo adelante siempre. Dirige Bennet Miller.

El otro estreno de la semana es en Canal Salat. Se trata d euna película de terror ambientada en la Inglaterra de la II Guerra Mundial. Huyendo de los horrores de los bombardeos de Londres, ocho escolares, acompañados por la directora del colegio (Helen McCrory) y una profesora (Phoebe Fox), son evacuados y trasladados a una aldea. Allí conocen a Harry Burnstow (Jeremy Irvine), un piloto de la RAF que, al igual que ellos, se alojará en una ruinosa casa situada en una isla que sólo se comunica con tierra firme por la carretera de las Nueve Vidas, una calzada que desaparece con las mareas. Su presencia no tarda en despertar una fuerza malévola que surge de la oscuridad y lleva décadas rondando esa mansión en ruinas: se trata de “La mujer de negro”. Dirige Tom Harper.

En Ocimax también se pueden ver estos días”Kingsman. Servicio Secreto”, “50 sombras de Grey”, “El francotirador”, “Bob Esponja un hérore fuera del agua”, “Samba”, “El libro de la vida”, “Birdman” y “El gran hotel Budapest”.

En Canal Salat se proyectan “Kingsman. Servicio Secreto”, “50 sombras de Grey”, “El francotirador” y “Siempre Alice”


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.