El Aeroclub de Menorca ultima los trámites para acoger ultraligeros – menorca al día
Skip to content

El Aeroclub de Menorca ultima los trámites para acoger ultraligeros

La entidad cuenta con el visto bueno del Aeropuerto de Menorca y espera el pronunciamiento de AESA

ultraligero
ultraligero
Uno de los aviones que podría aterrizar en breve en el aeródromo.

Uno de los aviones que podría aterrizar en breve en el aeródromo.
Uno de los aviones que podría aterrizar en breve en el aeródromo.

La convicción de que la aviación ligera y deportiva tienen cabida en Menorca, y puede ser un argumento para potenciar el atractivo de la Isla y el futuro de la entidad ha animado al Aeroclub de Mahón-Menorca a solicitar autorización para que la instalación pueda ser utilizada por ultraligeros, un tipo de aviones que “en la actualidad son tan buenos o mejores que loas aviones certificados, se benefician de un rigor en el mantenimiento pero con menores costes y más facilidades para obtener la correspondiente licencia”, explica José Luís Barrero.

“En la actualidad no es posible porque por normativa los ultraligeros no pueden volar en cinco millas a la redonda de los espacios aéreos controlados, por eso hemos realizado gestiones con el Aeropuerto de Menorca y AESA, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, para que se pueda hacer una excepción y puedan volar. Ya tenemos el visto bueno del aeropuerto y estamos pendientes de AESA”, asegura el presidente de una entidad que lleva 45 años promocionando la aviación deportiva en la Isla.

Barrero califica de “apuesta de futuro” que las instalaciones de la carretera de Sant Lluís puedan acoger este tipo de aeronaves. “Los ultraligeros, y no me estoy refiriendo a ala delta o pendulares, pueden venir desde los mismos sitios que un avión certificado, alcanzan velocidades grandes y tiene cuatro o cinco horas de autonomía. Si cada año recibíamos llamadas de personas interesadas en venir, cuando sepan que pueden, la actividad irá en aumento”, asevera.

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.