El Parlament promoverá el cambio de la Ley de Emprendedores para que no afecte al deporte de base – menorca al día
Skip to content

El Parlament promoverá el cambio de la Ley de Emprendedores para que no afecte al deporte de base

Si el Pleno lo aprueba, tres diputados autonómicos defenderán en el Congreso la modificación de esta normativa

 

Piña del equipo sub 18 (Fotos: futbolbalear.es)
Piña del equipo sub 18 (Fotos: futbolbalear.es)

El Consell de Govern ha acordado favorablemente tomar en consideración la Proposición de Ley de Modificación de la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, y la tramitación de esta iniciativa legislativa que fue presentada por los grupos parlamentarios Popular, Socialista y Més, y los diputados no adscritos.

El acuerdo se ha adoptado en la sesión de este viernes después de que la dirección general de Deportes argumentase a favor de modificar la disposición adicional decimosexta, relativa a la actividad desarrollada en clubs y entidades deportivas sin ánimo de lucro, de la anteriormente citada ley.

El objetivo es evitar un importante perjuicio al entramado deportivo del archipiélago, como son los clubes de base, muy arraigados en la sociedad balear y de gran importancia desde el punto de vista educativo y social, ya que en muchos casos se mantienen gracias al trabajo desinteresado de muchas personas voluntarias.

El siguiente paso es dar traslado de este acuerdo en el Parlament, que de estar  de acuerdo y aprobarla por mayoría absoluta, la propuesta se presentaría en el Congreso para ser defendida por un máximo de tres diputados autonómicos designados por la Cámara balears. Que la iniciativa haya contado en su presentación con el apoyo de los grupos y los diputados no adscritos, y los pronunciamientos favorables de los diferentes Consell, ayuntamientos y diferentes entidades, garantizaría su aprobación en el Parlament y la posibilidad de defender el cambio en el Congreso.
 


Deja un comentario

Your email address will not be published.