16 menorquines participan en la carrera “261 Woman Marathon de Palma” – menorca al día
Skip to content

16 menorquines participan en la carrera “261 Woman Marathon de Palma”

Amplia representación isleña en la prueba, tanto en maratón, como en los 10 kilómetros, para rendir homenaje a las mujeres

Cursa-de-sa-dona-Palma
Cursa-de-sa-dona-Palma
Imagen de la representación menorquina con la Catedral de Palma al fondo.

Imagen de la representación menorquina con la Catedral de Palma al fondo.
Imagen de la representación menorquina con la Catedral de Palma al fondo.

Hasta 16 atletas menorquines se han aventurado a correr la  261 Woman Marathon de Palma, para homenajear así el “día internacional de la mujer”.

Los participantes han sido Carina Cardona, Martí Sintes, Asun y Sebas Villalonga, Kelly Clarey, Mari Mir, Marga Nieto, Aina Moll, Laura Juanico, Irene Coll, María Reurer, Veronica Bosch, Noelia Martínez, Maria Fiol, Delia Rojas y Dani Coll.

Casi todos han participado en los 10 kilómetros a excepción de Maria Fiol, Delia Rojas y Dani Coll, que lo han hecho en la maratón.

En los 10 km han participado Laura Juanico (49:20), Carina Cardona y Martí Sintes (50:23), Irene Coll y María Reurer (52:52), Asun y Sebas Villalonga (56:27), Veronica Bosch (59:21), Mari Mir (1:00:01), Noelia Martínez (1:01:16), Marga Nieto (1:01:17), Aina Moll (1:01:18) y Kelly Clarey (1:08:39).

Por lo que respecta a los maratonianos María Fiol y Dani Coll completaron el circuito en 4 horas y 1 minuto, mientras que Delia Rojas necesitó 5 horas.

La corredora rumana, Elena Daniela Cirlán, con un tiempo de 2 horas y 51 minutos, ha sido la ganadora del Women’s Marathon, mientras que la vencedora de la prueba de 10 kilómetros, con un tiempo de 36,34 minutos, ha sido Vanessa Veiga. Otras atletas de élite, como Laura Benguria y la mallorquina Marga Fullana, también han participado en esta prueba.

En esta carrera, las participantes han podido elegir entre correr los 42 kilómetros de la maratón o la prueba de 10 kilómetros. El itinerario se ha trazado en primera línea de mar a lo largo de todo el recorrido. Las atletas que corrían la prueba de 10 kilómetros, se han dirigido desde el Parc de la Mar hacia el este y desde allí de vuelta hacia la línea de salida/meta, en el mismo Parc de la Mar.

Las que han realizado el recorrido de la maratón se han dirigido hacia el oeste hasta llegar hasta Porto Pi, donde ha girado para volver hacia el mar, por el otro lado de la avenida Gabriel Roca, y hasta el punto de salida/meta. Este tramo del circuito, de aproximadamente 10 kilómetros, ha sido recorrido tres veces.

(Fuente: deportesmenorca.com)


Deja un comentario

Your email address will not be published.