Amics de l’Illa del Rei negocian un encuentro con Felipe VI en Florida – menorca al día
Skip to content

Amics de l’Illa del Rei negocian un encuentro con Felipe VI en Florida

Posponen el viaje a la ciudad de San Agustín previsto para este mes hasta septiembre

felipe_borbon_portada
felipe_borbon_portada

Calles de San Agustín de la  Florida.
Calles de San Agustín de la Florida.

El viaje de menorquines a la ciudad de San Agustín en la Florida  prevista para este mes se pospone hasta setiembre con el objetivo de hacerlo coincidir con una visita real a la zona.San Agustín es la ciudad más antigua de Estados Unidos y tiene una amplia colonia de descendientes  de menorquines que fueron allí en 1768. Desde la isla se quería celebrar un viaje esta primavera pero se ha pospuesto por dos motivos. El primero es que los responsables  institucionales puedan centrarse en esta iniciativa y no estén pendientes de los comicios de mayo. El segundo es hacer coincidir el viaje con una visita de Felipe VI a Estados Unidos.

Para preparar el viaje se desplazó hasta EEUU Fernando Serrano quien declaró a los micrófonos de la SER que viajar ahora tenía varios problemas. Por un lado el poco tiempo para prepararlo todo, la cercanía de las elecciones y la posibilidad de hacer coincidir la estancia de los menorquines con un viaje del rey Felipe VI. Serrano explicó que este último punto se estaba negociando con la Zarzuela. En este snetido querría que un grupo importante de isleños, medio centenar, pudiera estar en San Agustín ese día.

Fernando Serrano considera importante realizar este viaje para evitar que en San Agustín los descendientes de menorquines pierdan la memoria de su origen. Tras su estancia en la ciudad sureña de EEUU considera que este es un peligro muy  real y por ello es necesaria una presencia masiva de isleños en San Agustín con motivo de este viaje. A tal fin ha pedido a las instituciones que se impliquen en este dsplazamiento y que no lo dejen todo en manos de los Amics de l’Illa del Rei


Deja un comentario

Your email address will not be published.