El PP quiere más igualdad de géneros en el mundo laboral – menorca al día
Skip to content

El PP quiere más igualdad de géneros en el mundo laboral

Sugrañes: “no necesitamos de ninguna ley de paridad para que nos acepten, porque nos tienen que valorar por nuestras capacidades no por ser mujeres”

FOTO ENCUENTRO MUJERES PP MENORCA
FOTO ENCUENTRO MUJERES PP MENORCA

FOTO ENCUENTRO MUJERES PP MENORCACon motivo del Día Internacional de la Mujer, el Partido Popular de Menorca celebró este domingo un encuentro con mujeres que ostentan cargos públicos dentro de la administración. El presidente insular del partido, Santiago Tadeo,  habló de la importancia de seguir fomentando la incorporación de la mujer al mercado laboral y facilitar su conciliación familiar y laboral, así como acabar con la discriminación de sueldos por razón de sexos, dado que “la mujer está tan capacitada, y en algunas ocasiones, incluso más que los hombres, para el trabajo”.

La presidenta de Mujeres en Igualdad, Josefa Morillas, manifestó   que “nosotras tenemos que ser las primeras en luchar por la igualdad, porque todavía son muchas las mujeres que tienen serios problemas para conciliar la vida laboral y familiar”.  Morillas  pidió un mayor esfuerzo de la administración porque “desde la política todavía se pueden hacer muchas cosas, como por ejemplo, adecuar los horarios escolares con la vida laboral de todas esas madres que trabajan y se ocupan de su familia”.

Águeda Reynés, primera mujer alcaldesa del Ajuntament de Maó en 28 años, agradeció el apoyo que “recibimos todas las mujeres del PP; que cada ves más, somos una parte muy importante y con peso específico dentro del partido”. También lamentó que por el hecho de ser mujer “siempre se nos cuestiona más que a los hombres, siempre quieren dar una imagen de nosotras de debilidad y sensibilidad, y aunque seamos diferentes, tenemos capacidad de sobras, para hacer lo que nos propongamos”.

Misericordia Sugrañes defendió el importante papel de la mujer en el mundo laboral, “nosotras hemos demostrado que estamos preparadas, que podemos desempeñar cualquier trabajo y que no necesitamos de ninguna ley de paridad para que nos acepten, porque nos tienen que valorar por nuestras capacidades no por ser mujeres”.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.