El PSOE pide un plan estratégico para la agricultura insular – menorca al día
Skip to content

El PSOE pide un plan estratégico para la agricultura insular

Marc Pons teme que la liberalización de la producción lechera a partir del 1 de abril dañe a las explotaciones ganaderas

Los empresarios agrícolas aseguran que la norma condena al sector a la desaparición.
Los empresarios agrícolas aseguran que la norma condena al sector a la desaparición.

vacas zona es mercadal falda de monte toroLa candidata del PSOE  al Consell de Menorca, Susana Mora, pidió este lunes la redacción de un plan agrícola para ayudar al sector primario de Menorca. Este proyecto pasaría por una apuesta por sectores como los cultivos ecológicos y la producción de calidad. También  pide un apoyo más firme desde la institución insular a iniciativas innovadoras como el cultivo de azafrán o de aceite de acebuche que empieza a realizarse en la Isla.

Por su parte el diputado autonómico Marc Pons recuerda que los socialistas han pedido los últimos cuatro años incluir en los presupuestos autonómicos que se tenga presente la próxima liberalización de las cuotas lecheras que entrará en vigor el 1 de abril y desde el PP no les han hecho ningún caso. Pons teme que este hecho suponga un duro revés para las explotaciones ganaderas isleñas que verán rebajado el precio de venta de leche.

Pons también considera que Menorca, como reserva de biosfera debería tener una energía 100% procedente de fuentes renovables.


Deja un comentario

Your email address will not be published.