Menorca vendió el año pasado 2.307 toneladas de queso con D.O. – menorca al día
Skip to content

Menorca vendió el año pasado 2.307 toneladas de queso con D.O.

En 2014 las exportaciones batieron récords sobre todo en EEUU

El queso de Menorca estará presente en la Fira Orígens de Olot
El queso de Menorca estará presente en la Fira Orígens de Olot

queso mahonMenorca vendió el año pasado 2.307 toneladas de queso con denominación de origen. Esto supone un 4,05% más que el año anterior. Esta producción generó ventas por un valor de 15,2 millones de euros. Para el conseller de Medi Ambient, Fernando Villalonga se trata de una buena cifra que demuestra una recuperación que se inició en 2011, pero el objetivo a alcanzar es aún mayor. Villalonga querría recuperar las 2.465 toneladas de producción que se lograron en 2007 e incluso tratar de romper la barrera de las 2.500 toneladas anuales.

A la hora d destacar uno de los factores clave de este crecimiento Villalonga y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, Bosco Triay, apuntan  la mejora en las exportaciones que en 2014 ascendieron a 253.839 kilos. Las ventas a EEUU crecieron un 60% y esto ayudó a que 2014 fuera el año en que más queso se distribuyó fuera del país. Destaca también el que sucedió con el mercado francés. Se pasó de vender 4-5 toneladas a 40 el año pasado. Triay atribuye este hecho a algún acuerdo comercial entre una central de distribución y una empresa por lo que parte de este queso se habría repartido por otros países de la unión Europea.

Por otra parte el Consell ha firmado dos convenios valorados en 264.000 euros con el CRDO para financiar la promoción del queso con denominación de origen.


Deja un comentario

Your email address will not be published.