‘La Polla’, una parodia que muestra el potencial de Menorca con el windsurf – menorca al día
Skip to content

‘La Polla’, una parodia que muestra el potencial de Menorca con el windsurf

Ivan Carretero ha captado unas espectaculares imágenes de Toni Triay surfeando en Es Codolar de Cala Tirant, aprovechando el temporal de viento y olas de la semana pasada en la isla

Foto Iván Carretero Guerrero....
Foto Iván Carretero Guerrero....
Foto: Ivan Carretero Guerrero.

Foto: Ivan Carretero Guerrero.
Foto: Tomeu Mir.

Aunque no es muy conocida por ello, Menorca es un buen ‘spot’ para la práctica de deportes como el surf y el windsurf. Las tramontanas y el viento, junto a las olas que un momento determinado levantan y la poca gente que lo practica en sus rincones, aunque ahora el windsurf esté en auge, hacen de la isla un lugar ideal para esas modalidades.

Al menos esto es lo que creen un grupo de practicantes menorquines, que han decidido pasar a la acción y demostrar, con una espectaculares y a su vez irónicas imágenes, que la isla tiene su potencial en este aspecto y también podría atraer mucho turismo fuera de temporada.

Foto: Ivan Carretero Guerrero.
Foto: Tomeu Mir.

Parodiando un vídeo, titulado ‘Le Poy’ y ya de por sí irónico y un tanto surrealista, que protagoniza un windsurfista francés profesional, el menorquín Ivan Carretero Guerrero (Ferreries, 1983) ha aunado sus aficiones a los deportes de olas y viento y a los audiovisuales y acaba de grabar otro vídeo, ‘La Polla’ (derivación fonética del francés ‘Le Poy’ y aunque su significado no tiene que ver uno con otro título), en el que además de la ironía y el surrealismo recoge unas espectaculares e impactantes imágenes del windsurfista y, en este caso, también actor, Toni Triay, surfeando y paseándose entre olas de varios ‘spot’ de Menorca.

Sin duda, y pese a que la filmación se realizó también en la zona de Punta Prima y de Son Bou, las más impactantes obedecen a las rodadas en el denominado ‘Codolar de Cala Tirant’, un lugar ideal para la práctica del windsurf, un buen ‘spot’, pero que a su vez es incluso peligroso si no se tiene el nivel y técnica adecuados para lanzarse en pos de las olas y el viento. La mayoría de las imágenes fueron captadas durante el “temporal muy bueno” de la semana pasada en la isla.

El vídeo ‘La Polla’ de Ivan Carretero y con Toni Triay como ‘rider’, que puede verse a continuación, fue estrenado el pasado sábado en el Nou Bar de Maó y luego fue subido a Youtube, obteniendo también una cierta repercusión entre algunos de los foros internacionales especializados en windsurf.


Comments (7)

  1. Esta gente de Menorca siempre estan de
    fiesta, luego decimos de los Andaluces.
    El video esta bien, pero no solo de fiesta vive el hombre.

  2. Muy bueno el video. Me han encantado las imagenes del windsurf (muy bueno el tio), y me he reido mucho con las imitaciones del frances. Por cierto el nombre del video, que ni pintado. Gran futuro para estos 2 muchachos.

  3. Oye Tony Musante, que sepas que en Menorca curramos igual de fuerte que en cualquier otra zona de Espaaña; sobre todo en el Aeropuerto. Por cierto,
    EL VIDEO ESTA DE P*** MADRE.

Deja un comentario

Your email address will not be published.