Traje de gala para el puerto de Maó – menorca al día
Skip to content

Traje de gala para el puerto de Maó

Las aguas del litoral acogerán la segunda regata Menorca Maxi a finales de mayo

primera regata maxi y clase j
primera regata maxi y clase j

tm110315021salome_palachi_tadeo_agueda_y_nemesioMaó albergará del 26 al 31 de mayo la segunda edición de la regata Menorca Maxi. En esta ocasión competirán 11 buques de la clase Wally y 5 minimaxis de 72 pies de eslora como máximo. Se trata de una flota espectacular si se compara con la que se citará en Palma unas semanas más tarde y que contará sólo con  ocho Wallys y tres minimaxis. Para la organización esto demuestra que Maó se ha hecho un nombre como uno de los puertos más importantes para las regatas de alto nivel  como Saint Tropez o Porto Cervo. Así se dio a conocer en la presentación de la regata que tuvo lugar este miécoles en el Consell de Menorca.

Se calcula que esta regata traerá a la isla, sólo en tripulaciones 500 personas. A esta cantidad hay que sumarles acompañantes y prensa. Se espera que esta cita deportiva deje en Menorca 1,4 millones de euros de forma directa y 2,8 millones en concepto de promoción turística al aparecer en medios de comunicación de todo el planeta.

En el ámbito deportivo se han previsto dos regatas diarias con un predominio de las costeras por encima de las de barlovento-sotavento. Tampoco se descarta que una sea una vuelta completa a la Isla.Cabe recordar que es necesario completar cinco mangas para que la regata sea puntuable  para el trofeo de las cuatro pruebas de Maxi que se disputan en el Mediterráneo este año.

Una de las novedades más destacadas de este año es la creación de un ‘village’ entre las popas de los barcos atracados que sería un punto de encuentro para armadores, tripulaciones y prensa en general.


Deja un comentario

Your email address will not be published.