En un concierto que, sobre todo, combinará el canto coral con voces solistas y a dúo, la Coral Cánticus del Centre Cultural de Alaior dirigida por Luba Klevtsova, los cantantes menorquines Joan Pons (barítono), y Carlos Llabrés (tenor) y el aragonés Carlos Chausson (bajo barítono) pondrán sus voces en beneficio de la casa de colonias de Sant Joan dels Vergers de Maó, recién inaugurada como tal junto a la ermita del siglo XIII.
Este recital, organizado por el Rotary Club de Menorca y que se titula, precisamente, ‘Veus per Sant Joan dels Vergers’, tendrá lugar este domingo 15 de marzo a las 19 horas en el Teatre Principal de Maó, contándose también con la participación de los pianista Orest Lemekh, Ulyana Popovych y Justine Verdier, quien ofrecerá asimismo algunas piezas en solitario (como ‘Rigoletto Paraphrase’ de Liszt o la ‘Danza del Fuego’ de Falla). Los precios oscilan entre los 10 y los 20 €.
La apertura del programa irá a cargo de la Coral Cánticus, con temas como ‘Blanca y Azul’, ‘Menorca perla del mar’ o ‘Sa Balada d’en Lucas’ entre otros. Luego, a la coral se le unirá Joan Pons para cantar ‘Pueblito, mi pueblo’ de Carlos Guastavino y ‘Oda a unes abarques’ de Antoni Parera, y a partir de ese momento irán alternándose los tres cantantes solistas para ofrecer canciones como ‘Adiós dijiste’ de ‘Maravilla (Carlos Llabrés), ‘Sia qualunque delle figlie’ de ‘La Cenerentola’ (Carlos Chausson) o ‘Cavatina’ de ‘El Maestro Campanone’ (Joan Pons).
La segunda parte del recital, con la incorporación de las dos piezas con Justine Verdier en solitario y con otras canciones en formato solista por los cantantes, finalizará con la Coral Cánticus y Carlos Llabrés ofreciendo ‘Nessun Dorme’ de ‘Turandot’ de Puccini y con Joan Pons y Carlos Chausson cantando ‘Cheti, cheti, immantinenti’ de ‘Don Pasquale’ de Donizetti.