Voces para Sant Joan del Vergers – menorca al día
Skip to content

Voces para Sant Joan del Vergers

La Coral Cánticus, Joan Pons, Carlos Llabrés y Carlos Chausson cantan este domingo en el Principal de Maó a beneficio de la casa de colonias recién inaugurada

kCarlos Llabrés
kCarlos Llabrés
El tenor Carlos Llabrés.

Sant Joan dels Vergers.
Sant Joan dels Vergers.

En un concierto que, sobre todo, combinará el canto coral con voces solistas y a dúo, la Coral Cánticus del Centre Cultural de Alaior dirigida por Luba Klevtsova, los cantantes menorquines Joan Pons (barítono), y Carlos Llabrés (tenor) y el aragonés Carlos Chausson (bajo barítono) pondrán sus voces en beneficio de la casa de colonias de Sant Joan dels Vergers de Maó, recién inaugurada como tal junto a la ermita del siglo XIII.

Este recital, organizado por el Rotary Club de Menorca y que se titula, precisamente, ‘Veus per Sant Joan dels Vergers’, tendrá lugar este domingo 15 de marzo a las 19 horas en el Teatre Principal de Maó, contándose también con la participación de los pianista Orest Lemekh, Ulyana Popovych y Justine Verdier, quien ofrecerá asimismo algunas piezas en solitario (como ‘Rigoletto Paraphrase’ de Liszt o la ‘Danza del Fuego’ de Falla). Los precios oscilan entre los 10 y los 20 €.

El tenor Carlos Llabrés.
El tenor Carlos Llabrés.

La apertura del programa irá a cargo de la Coral Cánticus, con temas como ‘Blanca y Azul’, ‘Menorca perla del mar’ o ‘Sa Balada d’en Lucas’ entre otros. Luego, a la coral se le unirá Joan Pons para cantar ‘Pueblito, mi pueblo’ de Carlos Guastavino y ‘Oda a unes abarques’ de Antoni Parera, y a partir de ese momento irán alternándose los tres cantantes solistas para ofrecer canciones como ‘Adiós dijiste’ de ‘Maravilla (Carlos Llabrés), ‘Sia qualunque delle figlie’ de ‘La Cenerentola’ (Carlos Chausson) o ‘Cavatina’ de ‘El Maestro Campanone’ (Joan Pons).

El barítono Joan Pons.
El barítono Joan Pons.

La segunda parte del recital, con la incorporación de las dos piezas con Justine Verdier en solitario y con otras canciones en formato solista por los cantantes, finalizará con la Coral Cánticus y Carlos Llabrés ofreciendo ‘Nessun Dorme’ de ‘Turandot’ de Puccini y con Joan Pons y Carlos Chausson cantando ‘Cheti, cheti, immantinenti’ de ‘Don Pasquale’ de Donizetti.


Deja un comentario

Your email address will not be published.