Hacienda pone el acento en el fraude en internet – menorca al día
Skip to content

Hacienda pone el acento en el fraude en internet

El Plan de Control Tributario 2015 utilizará un programa informático para monitorizar "de forma metódica y automatizada" la actividad económica en la red

images
images
El comercio electrónico o la doble facturación, en el punto de mira de Montoro.

El comercio electrónico o la doble facturación, en el punto de mira de Montoro.
El comercio electrónico o la doble facturación, en el punto de mira de Montoro.

Con la vista puesta en internet. La Agencia Tributaria (AEAT) se muestra dispuesta a afrontar las nuevas formas de fraude que se producen en internet.  El análisis de la posible utilización de programas informáticos (‘software de doble uso’) que alteren la facturación real, renumeren tiques y modifiquen los precios o, simplemente, permitan suprimir una parte de la facturación, o la intención de cruzar información de más de 200.000 dominios o de rastrear el éxito de las páginas de comercio electrónico a través de las valoraciones y las redes sociales son algunas de la acciones que prevé emprender la Administración Tributaria.

La AEAT se servirá para ello de un programa informático diseñado para explorar páginas de internet de forma metódica y automatizada, llamado Web Crawler o Web Spider, capaz de recopilar información de todo tipo, un información que será accesible en cualquier tipo de actuación tributaria.

La Administración pretende reforzar este año sus actuaciones de control con el objetivo de aflorar una actividad no declarada que genera competencia desleal, perjudicando a las empresas y particulares que sí cumplen correctamente con sus obligaciones tributarias.

Asimismo, el ente público intensificará su control sobre la economía sumergida en colaboración con la Inspección de Trabajo y aprovechará internet para la captación de información tributaria relevante para las labores de control y la investigación de patrimonios en el exterior a partir de la información que ofrece la declaración de bienes y derechos en el extranjero.

Todas estas acciones están contempladas en el Plan de Control Tributario 2015 que la AEAT ha presentado esta miércoles.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.