Luis Alejandre, un menorquín en proceso de paz de Colombia – menorca al día
Skip to content

Luis Alejandre, un menorquín en proceso de paz de Colombia

El general en la reserva y actual conseller ha expresado su convicción de que "los diálogos no tienen vuelta atrás"

2670173_n_vir1
2670173_n_vir1
Imagen del encuentro celebrado el pasado fin de semana.

Imagen del encuentro celebrado el pasado fin de semana.
Imagen del encuentro celebrado el pasado fin de semana.

Diferentes medios de comunicación de una y otra orilla del Atlántico se han hecho eco de la participación de Luis Alejandre en el proceso de paz de Colombia.A la cita asistieron cinco generales y un contraalmirante con el objetivo de marcar posturas sobre el conflicto que ha enfrentado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el ejército del país andino.

El general en la reserva y actual responsable de movilidad del Consell tomó parte en el encuentro celebrado el pasado fin de semana en La Habana, al que, entre otros, el diario “El País” ha dedicado un amplio reportaje.  Tanto el rotativo español como emisoras sudamericanas, como por ejemplo WRadio o Bluradio han destacado la asistencia de Alejandre, quien atesora una dilatada experiencia en campañas y procesos de paz en aquella región.

Así, la primera ha remarcado “las importantes declaraciones del general español en retiro” referidas a que “le queda claro que sí quieren la paz”, mientras que la segunda se ha explayado a reproducir la opinión de Alejandre en cuanto a que “se ha empezado un proceso de diálogo, de conocerse, de mirarse a los ojos, que mi experiencia me dice que los diálogos no tienen vuelta atrás”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.