340.000 euros del Consell para la industria del calzado y la bisutería – menorca al día
Skip to content

340.000 euros del Consell para la industria del calzado y la bisutería

Tadeo destaca la importancia de estas aportaciones para evitar la pérdida de empleos

Foto RP Pla promoció i suport sector industrial 13 3 2015
Foto RP Pla promoció i suport sector industrial 13 3 2015

Foto RP Pla promoció i suport sector industrial 13 3 2015El Consell de Menorca firmó este viernes cuatro acuerdos valorados en un total de 340.000 euros para ayudar a la industria menorquina. El dinero se destinará a promoción, marketing y asistencia a ferias para el sector del calzado y de la bisutería.

Para el presidente del Consell, Santiago Tadeo, lo importante es que la colaboración público-privada impida la pérdida de puestos de trabajo. En este sentido el presidente de los bisuteros de Sebime, José Moreno, explicó que su sector ha logrado revertir la situación de descenso en la facturación lo que permitió mantener los empleos existentes e incluso contratar a más trabajadores.

Al sector del calzado, el presidente de a asociación de  fabricantes isleños, Juan Carlos Fernández de Salord, la ayuda recibida supone una gran satisfacción porque no la recibe de otras administraciones. Criticó que entidades como el Instituto de Comercio Exterior apenas entraga 30 ó 60 euros en ayudas para poder ir a ferias en el extranjero y después de tres eventos comerciales deja de aportar incluso esa cantidad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.